Ir al contenido principal

Del por que de La Loba de Francia

Louve de France, o lo que es lo mismo... LA LOBA DE FRANCIA.
Si alguien ve esto y leyo los reyes malditos, sabrá que La loba de Francia era la reyna Isabel de Inglaterra, hija de Felipe IV o el hermoso, rey de Francia, esta pobre Princesita, la mando su padre a Inglaterra y la caso con un rey al que le gustaban los hombres y lo único bueno que le hizo fue un hijo por el que ella fue capaz de todo, por eso le decían "La loba de Francia" y yo a veces quiero ser así.... capaz de todo por alguien, alguna vez lo he sido, la cuestión es; si eso a alguien le importa! Va! no lo sé.
Otra ¿cuestión importante?, es mi obsesión por el canis lupus conocido vulgarmente como Lobo. Se les ocurrió decir (y a mí leerlo) que los lobos conforman sociedades muy parecidas a las de los seres humanos....¿? No estoy muy segura de ello, pero en realidad me gustaría que así fuera.
La loba alpha solo conocerá una pareja en su vida... (lobo alpha), entre los dos guiarán a la manada hasta que alguno muera.. A veces pasa que el omega, el que siempre se mostró sumiso y en apariencia relegado sacará su casta convirtiéndose en el nuevo alpha y los demás tomarán de nuevo su posición en la manada.
¿Parecido a los humanos? ¿?... 1.puedes amar a alguien toda un vida... pero nadie te garantiza que te correspondera o que te guiará siempre. 2.Si te pisotean y luego te llenas de grandeza... ¿todos lo aceptarán sin poner objeción alguna? ¿O habrá alguien que invariablemente te meta el pie?.
Solo por eso creo que son mejores que nosotros, tanto tanto,tan sabios que nos temen. Pero nosotros los humanos; durante siglos nos hemos empeñado en verlos como causa de nuestras desgracias, como la bestia diabólica que se come a las ovejas, lobos malos de ojos amarillos que aullan y nos aterrorizan en las noches de luna llena.
Rubén Darío dice que San Francisco de Asis amanzó al lobo perverso, quien le explico al santo sus motivos, pues cazaba solo por hambre en el crudo invierno, bestia noble que molieron a palos y por eso se volvió perverso....

Hermano Francisco, no te acerques mucho...Yo estaba tranquilo allá en el convento;al pueblo salía,y si algo me daban estaba contentoy manso comía.Mas empecé a ver que en todas las casasestaban la Envidia, la Saña, la Ira,y en todos los rostros ardían las brasasde odio, de lujuria, de infamia y mentira.Hermanos a hermanos hacían la guerra,perdían los débiles, ganaban los malos,hembra y macho eran como perro y perra,y un buen día todos me dieron de palos.
Me vieron humilde, lamía las manosy los pies. Seguía tus sagradas leyes,todas las criaturas eran mis hermanos:los hermanos hombres, los hermanos bueyes,hermanas estrellas y hermanos gusanos.Y así, me apalearon y me echaron fuera.Y su risa fue como un agua hirviente,y entre mis entrañas revivió la fiera,y me sentí lobo malo de repente;mas siempre mejor que esa mala gente.Y recomencé a luchar aquí,a me defender y a me alimentar.Como el oso hace, como el jabalí,que para vivir tienen que matar.Déjame en el monte, déjame en el risco,déjame existir en mi libertad,vete a tu convento, hermano Francisco,sigue tu camino y tu santidad."
El santo de Asís no le dijo nada.Le miró con una profunda mirada,y partió con lágrimas y con desconsuelos,y habló al Dios eterno con su corazón.El viento del bosque llevó su oración,que era: "Padre nuestro, que estás en los cielos..."

Comentarios

Ese extraño ha dicho que…
Extrañas interpretaciones sobre los lobos:

Mi favorita: defienden lo que aman.
Mi consentida: les adjudican mucho que no son.


Ahora interpreta tú sobre los vampiros.
Ese extraño vampiro

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

LO QUE MAS ME GUSTA DE TI

Lo que más me gusta de ti es la forma en que sonríes y tu risa estridente.
Tengo una extraña debilidad por tu triste y delgada figura que me recuerda al Quijote que ansío encontrar.
He visto en ti demasiada tristeza y un vacío profundo, chispas sin control que se traducen como rabia pero tambíén algo de amor y complicidad.
Como en aquella foto en que sonreímos con la misma tonta mueca y cada quien con sus ojos enamorados que parecen los mismos.

¿Te acuerdas de esa tarde del 8 de agosto?
Discutíamos en el auto mientras caía una tormenta.
Dijiste que un "patán" como tú  no valía la pena, pero yo te respondí que para mi valías todo.
Por fin corrimos a la casa donde nos esperaban y mientras los demás salieron por algo de alcohol, me senté frente a tí, en tus piernas y nos dimos un largo beso...

Me hiciste saber que si lo nuestro tenía consecuencias, tu serías el hombre más feliz y yo en el fondo deseaba poder cumplir tu deseo.
Ese fue un gran día. El único que tuvimos, aunque a…

GALANES DE BALNEARIO

¿Quien no ha tenido alguna vez en la vida un galán de balneario?
No es que tenga algo en contra de los balnearios, pero es un hecho que son frecuentados (desde mi muy humilde punto de vista) por personajes que no tienen temor de Dios.

Esto implica llevar a cabo una serie de suertes para llamar la atención de las feminas que visitan el lugar, entre las más destacadas se encuentran lucir su escultural panza chelera, usar un traje de baño a modo de shorts con una palmera donde la espalda pierde su nombre, usar una tanga de tigre, llevar una cerveza en mano (generalmente Sol) para apantallar ( las especies menos evolucionadas portan caguama) unas gafas de sol que den el gatazo de diseñador o bien que sean de espejo efecto arcoíris, entre otras.


Todas estas características pueden variar o tener diversos tintes folkloricos dependiendo de la región pero la característica principal del galán de Balneario, se resume en algo muy simple:



"UNA BRUTAL E IMPLACABLE SEGURIDAD EN SI MISMO"


El ga…