Ir al contenido principal

DEMASIADAS DECISIONES

Todo comienza a las 6:30 de la mañana, suena el despertador, mi primera decisión acertada, (1)apagarlo y dormir unos minutos más. 7:10 am, ¿me levanto o 5 min más? Entonces 5 min más. (2). bueno como 15... 7:25 logro levantarme (3). Me meto al baño, se calienta el agua y entonces... ¿Uso shampoo 2 en 1 o shampoo y acondicionador?.. Shampoo 2 en 1 (tengo hueva) (4), ¿me baño con el jabón Dove exoliante? (el cual además de tener un cuarto de crema humectante, te brinda una suave exfoliación diaria) o con el neutro, ya que el p... dove a veces me irrita más que exoliarme.. decido usar el jabón neutro (5), después de casi 20 min... logro salir de bañarme, en ese tiempo no logré definir que ropa me voy a poner, asi que,abro el clóset, y veo el clásico pantalón negro que no falla pero ... me pongo blusa o un sweater, ok me pongo sweater (6).. me pongo otro sweater por si me da frío en la congeladora, ok, me pongo otro sweater; (7). Las demás actividades como desayunar, arreglarse,etc no implicaron tomar alguna otra decisión, ya que son reglas establecidas, como que el maquillaje debe combinar con la ropa, desayunar slim fast e invariablemente salir corriendo al 10 para las 9 (10 para las 9¿? como 8 para las 7?) Después, me subo al coche, abro la puerta de la entrada... ¿la cierro o hago como que ví que otro iba a salir?, entonces oigo el motor de un carro que se enciende y me voy (8), Manejar hasta suvi tambien es fácil, el disco del camino pues era el mismo de ayer asì que aunque hubiera querido elegir otro ya no tuve opción. Termino de fumarme el primer cigarro de la mañana a la altura de Los Arcos, ¿Me fumo el otro o no? Me lo fumo (9), Llego 9:00 a Suvi, es de esos momentos gloriosos que después de varias semanas mi record no bajaba de 9:05, me estaciono magistralmente, ingreso y coloco el dedo (solo para suvianos), llego a la oficina y recibo la primer llamada de la mañana.... del otro lado del auricular Chelita/ Srita Claudia, se estacionó usted en el Lugar 74 y el suyo es el 75. pta.. Después de tomar 9 decisiones!! Quien esta excento de equivocarse al estacionarse!
Los detalles sobre las decisiones dentro de mi lugar de trabajo son más complejas, tienen un tono más existencial, como de ¿Y si le digo que le llama fulanito?, pero ayer me dijo que no quería hablar con el, pero quiza hoy si quiera hablar con él.. pero esta de mal humor, bueno esta bien le pregunto... ¿y si me cuelga el teléfono antes de que le diga.?. ¿lo dejaré que pase a su oficina? o ¿le avisaré si puede pasar?. Así que dadas estas circunstacias no integraré al conteo de decisiones las que forman parte de trabajar dentro del ruedo.
Llega la hora de la comida.... ¿voy a comer a mi casa o me quedo a dormir en el sillòn 2 horas? Voy a comer a mi casa (10). ¿Me voy por 5 de Febrero o por Bernardo Quintana? 5 de Febrero (11) ¿Me salgo en la libre a Celaya o en la de Cuota? Libre (12) ¿Le aviento lámina al imbecil este que a pesar de traer mi direccional no me deja salir de la curva? LE AVIENTO LAMINA (13) y como extra le respondo con un beso por el retrovisor despuès de que uso el claxòn para recordarme a mi sacrosanta madre, lo cual enfurece más al conductor impotente de que una vieja como yo al volante no se haya deja intimidar por su camionetota de narco con placas de Gto. Finalmente llego a casa, comer no tiene ningúna complicación , me limito a sentarme y comer para despuès dormir los 20 min que tengo libres, esta parte es como desayunar y arreglarse.
3:45 de Regreso, ¿Prendo o no un cigarro? Lo prendo (14) Reflexiono unos kilòmetros sobre mi condición de chacuaco, creo que ultimamente he fumado más de lo normal. Logro llegar con la conciencia de que mi lugar es el 75 y me estaciono. ¿Trabajo o no hago nada? Ok. Trabajo de 4 a 5, de 5 a 6 me hago guey y de 6 a 7 lo que venga, (de 6 a 7 siempre se les ofrece todo) (15) Llegan las 7:00 y sigo trabajando, como generalmente sucede, así que como todos los días a las 7:00 pienso ¿Me encabrono o me resigno? Me resigno (16) y sigo pensando que cuando salga me espera un cigarrito. ... Otra vez la reflexión sobre mi estado cómico - mágico - musical en el mundo marlboro (aunque fumo Camel) . 7:15 Me aparecen 2 ventanas del msngr ¿Contesto o hago como que ¡pum!, se desconecto antes de ver el mensaje? Pero suena el telefóno, aqui uno llega a un punto de trabajo bajo presión... tengo que tomar dos decisiones.... ¿Contesto el mensaje ? ¿Contesto el teléfono? !ya pasan de las 7:15¡ ... Contesto el mensaje y el teléfono (17) (18). Dan las 7:25 y apenas había comenzado con este relato sobre las relevantes decisiones que tome en el día, así que ¿Dejo el borrador y me voy o termino la entrada de hoy? Termino la entrada de hoy (19), Son 7:55 permito que mi mano siga escribiendo cuanta estupidez me venga a la mente o me voy por mi jodido cigarro..... ME VOY POR EL CIGARRO!! (2o)

Chale acabo de recordar que solo traigo un cuarto de gasolina, ¿Voy a la gasolinera o mañana paso? mmmm primero el cigarro...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ja!, el relato sobre decisiones más interesante y divertido que he leido..... ahora, ¿vuelvo a trabajar o continuo leyendo tu blog? mmm... a trabajar (21) Ch.

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

LO QUE MAS ME GUSTA DE TI

Lo que más me gusta de ti es la forma en que sonríes y tu risa estridente.
Tengo una extraña debilidad por tu triste y delgada figura que me recuerda al Quijote que ansío encontrar.
He visto en ti demasiada tristeza y un vacío profundo, chispas sin control que se traducen como rabia pero tambíén algo de amor y complicidad.
Como en aquella foto en que sonreímos con la misma tonta mueca y cada quien con sus ojos enamorados que parecen los mismos.

¿Te acuerdas de esa tarde del 8 de agosto?
Discutíamos en el auto mientras caía una tormenta.
Dijiste que un "patán" como tú  no valía la pena, pero yo te respondí que para mi valías todo.
Por fin corrimos a la casa donde nos esperaban y mientras los demás salieron por algo de alcohol, me senté frente a tí, en tus piernas y nos dimos un largo beso...

Me hiciste saber que si lo nuestro tenía consecuencias, tu serías el hombre más feliz y yo en el fondo deseaba poder cumplir tu deseo.
Ese fue un gran día. El único que tuvimos, aunque a…

GALANES DE BALNEARIO

¿Quien no ha tenido alguna vez en la vida un galán de balneario?
No es que tenga algo en contra de los balnearios, pero es un hecho que son frecuentados (desde mi muy humilde punto de vista) por personajes que no tienen temor de Dios.

Esto implica llevar a cabo una serie de suertes para llamar la atención de las feminas que visitan el lugar, entre las más destacadas se encuentran lucir su escultural panza chelera, usar un traje de baño a modo de shorts con una palmera donde la espalda pierde su nombre, usar una tanga de tigre, llevar una cerveza en mano (generalmente Sol) para apantallar ( las especies menos evolucionadas portan caguama) unas gafas de sol que den el gatazo de diseñador o bien que sean de espejo efecto arcoíris, entre otras.


Todas estas características pueden variar o tener diversos tintes folkloricos dependiendo de la región pero la característica principal del galán de Balneario, se resume en algo muy simple:



"UNA BRUTAL E IMPLACABLE SEGURIDAD EN SI MISMO"


El ga…