Ir al contenido principal

QUERELANGA NEFASTEADA

Mis resultados del test sobre mi reciente vida en Querétaro... de chilanga a querelanga nefasteada... la verdad me quedo un tanto exagerado.. pero lo que más más extraño de México, es el cafe del jarocho, la chela con vino del mesón, al mimo Miguel, Reforma y San Ildefonso.

Lo más difìcil en Qro... a pesar de ser "gûerita", la discriminación si existe...

Eres el querelango nefasteado
Eres el típico chilango que cree que viene a conquistar Querétaro. Te pasas los fines de semana viendo el fútbol en tu casa, por que los bares de aquí son de hueva y el centro te aburre. Todos los días te quejas del calor o del frío y piensas que en México el clima era mucho más templado.
Cuando vas a comprar un mueble, un refrigerador o incluso un carro, te vas al D.F. Vas (o llevas a tu esposa) al ginecólogo de siempre en México y por supuesto a hacerse los rayitos del cabello en alguna estética de renombre donde sí sepan trabajar y abran los domingos.
No encuentras pediatra, extrañas tu club y piensas que la mayoría de los queretanos son flojos y manejan pésimo. Extrañas el anonimato, y odias encontrarte a la misma gente de la escuela, en el club, pollería, supermercado, etc. No soportas que la vecina te salude, si ni siquiera le hablas, pero te encanta criticarle su ropa.
Las plazas comerciales te parecen naquísimas y estás esperando el fin de semana para largarte a México a comer a algún restaurante Trendy de los que NO hay aquí, (aunque tengas que esperar tres horas para que te den mesa).
Tu sueño dorado es regresar algún día al D.F, y ahora sí ir al teatro, y al cine de arte que desperdiciaste por tantos años, pero no sabes que acabaras acostumbrado y que en poco tiempo no querrás ir ni a los bautizos de tus sobrinos (pa acabarla ya viven aqui tambien).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En querétaro si existe la discriminacion a los chilangos... y es que simplemente nos enferma su manera de ser. Aqui estamos muy bien sin ustedes, pero si no les gusta, ¿Que chin#$%$% hacen aqui? Regresate a tu asquerosa ciudad y deja de chingar gente pinche güerita pendeja
Louve de France ha dicho que…
Estimado Queretano Anónimo:

Gracias por tu fino ocmentario, por fortuna, los queretanos extremistas como tú, están en peligro de extinción.

Es lógico, con el calor se les seca el cerebro.

No me odies por ser bonita, nada mas por ser chilanguita...
Antuán ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

Drive all night.

No hay sensación más fea que la de la derrota, la consumación de todos los miedos.
No hay nada más triste que desear llorar con todas las fuerzas  y no poder hacerlo.
Eso solo sucede cuando algo muy bello y muy profundo en ti,por fin dejó la agonia.
Ha muerto una ilusión, la más grande.
Mis ojos se ha secado
y yo solo pienso en manejar toda la noche.

Are you ready?

Te acostumbras a no estar, a no ser, a no pensar. Te olvidas de que existió.

Miras las fotos, los recuerdos, lo nuevo que hay en tu vida que no es mejor pero al menos diferente y piensas: ¡Estoy lista!

Lista para seguir sin ti, para salir adelante, para enfrentarme a los recuerdos sin miedo, y sin rencor.

Entonces apareces, con tu voz hundida por el dolor, por la pena, por el vacío, por la nada.

Me paro enfrente de las puertas del infierno y el canserbero me sonríe. No opone resistencia. Entonces decido abrirlas.

Aunque prometí cerrar todas las puertas has apelado a lo más profundo en mí: Compasión.

Vuelves a conectarte; apenas han pasado minutos cuando me inunda la ansiedad, el miedo, el dolor y todos esos sentimientos que son solo tuyos. A cambio, te entrego un poco de mi paz, de mi fortaleza, de mi cariño.

Sé que piensas que te lo debía y te lo cedo incondicionalmente. Sin preguntar.

He entrado en el infierno, pero ya no me quemo, solo contemplo... te contemplo y luego acaricio tu…