Ir al contenido principal

REMEDIOS


Remedios , Remedios, siempre Remedios, si alguien me conoce un poco sabrá que es mi favorita; adoro el universo paralelo que nos regalo a travès de la pintura.

Invariablemente siempre que me siento triste o con algún bloqueo mental (si, de esos que ni el ctrl+alt+supr te salva)pues no me queda otra opción que tomar el catálogo razonado... (el cual por cierto lo conseguí hasta la tercera edición debido a que o se agotaba o a mi extrema pobreza) y empieza la búsqueda lámina por lámina, obsesivamente, hasta que encuentre alguna que me lleve a aclarar la mente, que trasmute ese bloqueo, que consuele esa lágrima que a veces se torna necia y no deja de brotar. (quiza padezca alguna extraña condición sensitiva que hace que se produzcan en exceso).

Bueno... así fue... como siempre Varo, volvío a ser mi Remedio.


Clarividencia:

"La Despedida" dos personas toman caminos diferentes, pero sus sombras se entrelazan en un beso negándose a separarse. ¿Mi equivalencia? "separarte cuando no quieres y un te quiero pero no puedo"
Y por arte de magia!! (la magía de Remedios tbn) pude ver que lo que siento, alguien más lo ha sentido y por fin se fué la miseria y el egoísmo.
Y así empezaron a fluir los pensamientos... (ahora viene la escritura automática, tambièn aprendida de Remedios).

No mato una araña, un grillo, una abeja, una hormiga, lo que sea por que debo de empezar por respetar a los seres más chiquitos del universo, entonces... ¿por que carajos no me respeto a mi misma o las decisiones de los demás? La araña, la hormiga, cualquiera es tan maravilloso como lo soy yo o como cualquier persona que ha formado parte de mi vida. Y si la araña o si la abeja me pica; no puedo juzgarla u odiarla por eso. Cada uno de nosotros tomamos nuestras decisiones en ellas hay amor, veneno, miedo,esperanza, incertidumbre, en fin lo que queramos que haya... ya habrá tiempo para pensarlo...


Soy humana y quiza NO ponga la otra mejilla, o tan humana que quiza la ponga... hasta que; como dice LG, quien no espera de vez en cuando tener la capacidad de decir o escuchar "Lo Siento" Y si fue malo no sucedió, excepto en el mundo de la quimera...

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

LO QUE MAS ME GUSTA DE TI

Lo que más me gusta de ti es la forma en que sonríes y tu risa estridente.
Tengo una extraña debilidad por tu triste y delgada figura que me recuerda al Quijote que ansío encontrar.
He visto en ti demasiada tristeza y un vacío profundo, chispas sin control que se traducen como rabia pero tambíén algo de amor y complicidad.
Como en aquella foto en que sonreímos con la misma tonta mueca y cada quien con sus ojos enamorados que parecen los mismos.

¿Te acuerdas de esa tarde del 8 de agosto?
Discutíamos en el auto mientras caía una tormenta.
Dijiste que un "patán" como tú  no valía la pena, pero yo te respondí que para mi valías todo.
Por fin corrimos a la casa donde nos esperaban y mientras los demás salieron por algo de alcohol, me senté frente a tí, en tus piernas y nos dimos un largo beso...

Me hiciste saber que si lo nuestro tenía consecuencias, tu serías el hombre más feliz y yo en el fondo deseaba poder cumplir tu deseo.
Ese fue un gran día. El único que tuvimos, aunque a…

GALANES DE BALNEARIO

¿Quien no ha tenido alguna vez en la vida un galán de balneario?
No es que tenga algo en contra de los balnearios, pero es un hecho que son frecuentados (desde mi muy humilde punto de vista) por personajes que no tienen temor de Dios.

Esto implica llevar a cabo una serie de suertes para llamar la atención de las feminas que visitan el lugar, entre las más destacadas se encuentran lucir su escultural panza chelera, usar un traje de baño a modo de shorts con una palmera donde la espalda pierde su nombre, usar una tanga de tigre, llevar una cerveza en mano (generalmente Sol) para apantallar ( las especies menos evolucionadas portan caguama) unas gafas de sol que den el gatazo de diseñador o bien que sean de espejo efecto arcoíris, entre otras.


Todas estas características pueden variar o tener diversos tintes folkloricos dependiendo de la región pero la característica principal del galán de Balneario, se resume en algo muy simple:



"UNA BRUTAL E IMPLACABLE SEGURIDAD EN SI MISMO"


El ga…