Ir al contenido principal

EL SENTIDO DE LA VIDA

¿Qué sentido tiene la vida?... se me ocurre que, la vida como tal no tiene ningún sentido. Cuantas veces nos hemos preguntado ¿Cual es el sentido de la vida? O simplemente pasamos la vida tratando de encontrarlo.

El más grande existencialista de la historia redacto lo siguiente:

El ser humano no es más que una pasión inútil, pues desde el momento que nace, haga lo que haga... esta condenado a morir.
¡Vaya! y eso que era existencialista... lo bueno es que existen también los humanistas y bueno es verdad, nacer y morir son dos realidades que no se pueden cambiar en la vida, pero en ese lapso entre nacer y morir, tenemos la oportunidad de vivir, de tener una vida y al menos cada quien podrá elegir como vivirla. (el chiste aqui es no olvidarse de vivirla por que quien sabe cuanto dure el lapso entre la vida y la muerte).
Bueno volviendo al existencialismo quiza si somos una pasión inútil ,por que necesitamos de muchos años para valernos por nosotros mismos y eso que nos creemos superiores a los animales, cuando que un potrillo puede levantarse a la hora de haber nacido, un perro nace ciego pero instintivamente encuentra la teta de su madre y no muere de hambre y asì tenemos infinidad de ejemplos.
¿Y nosotros? bueno, todos lo sabemos... al menos 1 año para caminar,ocho años para expresarnos adecuadamente,veinte o treinta para pensar en la responsabilidad y algunos muchos años más, quizá por eso sea tan difìcil encontrar un sentido.

Pues bien, reitero, la vida como tal no lo tiene, aquellas personas que se suicidan por que la vida no tiene sentido, pues no entendieron el juego, la vida nunca lo tendrá, estén o no estén la vida sigue. Los "sin sentido" son ellos. Si la vida tuviera un sentido seguro ya habrìa alguien que lo hubiera descubierto y nos dijera los pasos a seguir para ganarle a la vida, para encontrarle el sentido; la solución a este dilema existencialista y humanista no esta en encontrarle un sentido a la vida sino simplemente en...

"HACER LAS COSAS CON SENTIDO"

Cuantas veces al días haces cosas por que te lo pidieron, por que forma parte de tu rutina o tu ritual de cada día, llegas a casa cansado, cansado de la vida...quiza por eso a veces nos sentimos tan vacíos y llenamos huecos con personas, objetos... y después nos damos cuenta que nada nos hace feliz.
Son las 4:44 y tengo mucho, pero montones de trabajo que hacer, pero lo más importante para mi, lo que tiene sentido el día de hoy en mi vida es escribir en este espacio, escribir que escribir esto hoy me hizo realmente feliz así como ayer el eclipse y la clase de historia comparada.

¿TIENE O NO TIENE SENTIDO?

Aquel día , ese hombre se acerco a Gandhi, tratando de encontrar las respuestas a sus necesidades, puesto que gandhi era un mahatma y sabía la palabra de Rama (Dios).
Le dijo Mahatma: ¿qué es lo más importante en tu vida en este momento? a lo que Gandhi contesto: lo más importante en este momento en mi vida es... comer... Aquel hombre un tanto desconcertado se pregunto como a un iluminado se le puede ocurrir tal respuesta... viendo la extrañeza en sus ojos le dijo: por ahora necesito comer,despues de comer todo tendrá otro sentido....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El instante que te llena el alma, por algo que hiciste que te lleno de satisfaccion, de felicidad, de triunfo.
Que mas da si dura unos minutos, ¿ese sera el sentido del dia, o de la vida de cada dia.??
besos
AVV

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

Are you ready?

Te acostumbras a no estar, a no ser, a no pensar. Te olvidas de que existió.

Miras las fotos, los recuerdos, lo nuevo que hay en tu vida que no es mejor pero al menos diferente y piensas: ¡Estoy lista!

Lista para seguir sin ti, para salir adelante, para enfrentarme a los recuerdos sin miedo, y sin rencor.

Entonces apareces, con tu voz hundida por el dolor, por la pena, por el vacío, por la nada.

Me paro enfrente de las puertas del infierno y el canserbero me sonríe. No opone resistencia. Entonces decido abrirlas.

Aunque prometí cerrar todas las puertas has apelado a lo más profundo en mí: Compasión.

Vuelves a conectarte; apenas han pasado minutos cuando me inunda la ansiedad, el miedo, el dolor y todos esos sentimientos que son solo tuyos. A cambio, te entrego un poco de mi paz, de mi fortaleza, de mi cariño.

Sé que piensas que te lo debía y te lo cedo incondicionalmente. Sin preguntar.

He entrado en el infierno, pero ya no me quemo, solo contemplo... te contemplo y luego acaricio tu…

Drive all night.

No hay sensación más fea que la de la derrota, la consumación de todos los miedos.
No hay nada más triste que desear llorar con todas las fuerzas  y no poder hacerlo.
Eso solo sucede cuando algo muy bello y muy profundo en ti,por fin dejó la agonia.
Ha muerto una ilusión, la más grande.
Mis ojos se ha secado
y yo solo pienso en manejar toda la noche.