Ir al contenido principal

PIRAMIDES

Sentada en el balcón de mi casa pensaba, ¿cuantas personas estarían en ese momento, en esa noche, haciendo el amor...
Y después inevitablemente, cuantas estarían como yo, esperando, solo esperando a que algo pasara o que simplemente pasara el tiempo, los días, las noches.

¿Por qué siempre he estado esperando?

Acciones, reacciones, eventos y sucesiones, por días por años, seguro nada iba a cambiar, así como yo no he cambiado (ni quería ni quiero). Estoy detenida en el tiempo.
No se necesita saber de arte, ni leer demasiado para justificar que otra vez estoy aqui escribiendo simplemente lo que siento, no sé si sea poético o elevado, pero se que lo entenderán quienes conozcan de algo de sensibilidad. No tiene un corte literario solo es que así soy y pues no lo puedo evitar.
Mientras corría el aire por la ventana del balcón mire al cielo, era una hermosa noche estrellada, realmente bella pero aún asi yo me siento triste.
Empece a sentirme culpable antes de tiempo, que absurdo, ahora tenía que luchar por no convertirme en verdugo de alguien o de algunos en algún momento.
Estoy instalada en la cúspide de la piramide de dolor que construí sin saberlo, ahora es bueno saber al menos donde estás.
En un tiempo pensé que lo que nos ata a las personas o los recuerdos sería alguna clase de amor.
Ahora se que lo unico que nos une para siempre son estas piramides de dolor, así como involutariamente se entra en ellas así involuntariamente se tiene que luchar contra ellas, de lo contrario en sucesión kármica se seguirán construyendo... No hay muchas opciones.
Es curioso ver como otras personas comienzan a mirarte y tú no puedes sentir nada diferente a lo que sientes y te das cuenta que estas construyendo nuevos cimientos pero al menos, ya no espero nada asi que lo mismo podrán esperar de mi.
Quizá la única solución sea el aislamiento, en una sesión hipnótica me concentraré en el mejor recuerdo de mi infancia.
Esta noche para no dormir sola amarraré a mi mano a pillo, si el que trae los recuerdos en su bolsa, es mi talisman, le daré a guardar unos cuantos más, secaré una lágrima, no puedo llorar mañana tengo que verme "bonita" solo rezaré mucho esta noche...


Estoy aprendiendo la forma de respirar este aire enrarecido, esta difícil que desarrolle más mutaciones para ausencia de amor.. en este lugar la mayor atracción son las ruinas..

Comentarios

roberto ha dicho que…
Cuantas veces me he también sentido embebido de alguien mediante el dolor compartido. Quizá estas uniones son la más obstinadas en la memoria. ¡Qué sencillo se erigen esas pirámides de dolor, y que difícil echarlas por tierra! Por eso persisten, añejándose intactas.

Y construimos también de amor. Pero no son pirámides. ¿Serán rascacielos? Y que frágiles son. Porque no es fácil enamorarse…”No basta con solo desearlo. Hay que escucharlo”. Y los rascacielos caen. Y son las de los que quedan escombros. Quizá solo necesite cambiar mi diseño.

Los que se quedan toda su vida esperando la casualidad de su vida. Se quedan. Yo creo en la causalidad, no en la casualidad.

Saludos.

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

Drive all night.

No hay sensación más fea que la de la derrota, la consumación de todos los miedos.
No hay nada más triste que desear llorar con todas las fuerzas  y no poder hacerlo.
Eso solo sucede cuando algo muy bello y muy profundo en ti,por fin dejó la agonia.
Ha muerto una ilusión, la más grande.
Mis ojos se ha secado
y yo solo pienso en manejar toda la noche.

Are you ready?

Te acostumbras a no estar, a no ser, a no pensar. Te olvidas de que existió.

Miras las fotos, los recuerdos, lo nuevo que hay en tu vida que no es mejor pero al menos diferente y piensas: ¡Estoy lista!

Lista para seguir sin ti, para salir adelante, para enfrentarme a los recuerdos sin miedo, y sin rencor.

Entonces apareces, con tu voz hundida por el dolor, por la pena, por el vacío, por la nada.

Me paro enfrente de las puertas del infierno y el canserbero me sonríe. No opone resistencia. Entonces decido abrirlas.

Aunque prometí cerrar todas las puertas has apelado a lo más profundo en mí: Compasión.

Vuelves a conectarte; apenas han pasado minutos cuando me inunda la ansiedad, el miedo, el dolor y todos esos sentimientos que son solo tuyos. A cambio, te entrego un poco de mi paz, de mi fortaleza, de mi cariño.

Sé que piensas que te lo debía y te lo cedo incondicionalmente. Sin preguntar.

He entrado en el infierno, pero ya no me quemo, solo contemplo... te contemplo y luego acaricio tu…