Ir al contenido principal

SUERTE

Venía camino a casa, es cosa de todos los días ver un choque en Querétaro, quiza se haya vuelto parte del atractivo turístico.... en fin que una chilanguita expuesta a sectas extremistas queretanas dispuestas a exterminarme no deber hablar de eso. La cuestión en realidad es que mientras veía ese choque pensaba que todo el tiempo nos cambia la vida, en un instante todo se acaba, todo cambia, todo se vuelve más difícil o más fácil, del llanto a la risa y de la risa al llanto,del enojo a la felicidad, a la frustración, al deseo, a la emoción y de todo eso parecemos no ser demasiado concientes. A diario nos llegan correos o mails que dicen, intenta ser feliz hoy, vive tu vida al máximo, que se yo, los tomamos pero siempre pensamos que tendremos otro día para volverlos a leer y pensé en el guey que esta mañana se levanto y se subió a su flamante explorer verde envidia sin imaginarse que se iba a estampar con otro coche y todo iba a cambiar, asi como aquel día que yo iba tan feliz por Av. Sonora y nunca imagine que una chiflada se pasara el alto y encima de todo se quisiera dar a la fuga.
El punto real de esta entrada es que hoy, no pensaba escribir, tengo algo importante que hacer mañana por la mañana y pensaba dormirme a las 10 además de estar muy cansada del fin de semana y del cuarto de tula, le cogio candela, se quedo dormida y no apago la vela (otra situación fortuita e inesperada, la canción y lo demás). Pero ¿que pasaría si mañana no puedo ir a esa cita importante en la mañana? O en la tarde ¿si no puedo volver? No lo se, tantas cosas pueden pasar.
Así que hice un examen muy general de mi vida, por que todavía deseo estar aqui y poder cumplir algunos pendientes antes de emigrar a otra dimensión.
Por suerte nací completa, hasta con una vertebra cervical de más, quiza por si algún día alguien la necesita, no será como la costilla de Adán, pero si de mi columna para sostener al que la necesite. De chiquita tuve muchos amigos imaginarios, mucha imaginación, una abuelita que solo quería 5 minutos para dormir antes de seguir jugando, Dos hermanos que jugaban tenis, box, al entrenador de perro y que me han abrazado muchas veces a pesar de que ahora cada quien tiene su vida, una madre con una historia como de telenovela, si de esas donde la artista es la misma en tiempos diferentes (madre e hija).Un padre un poco chiflado pero que a pesar de todo siempre le dió precisión a mi vida desde la maqueta del pozo petrolero hasta la marginadora fotográfica. Ya más grande tuve un perro del cual fuí su adoración, su mejor amiga, su protegida, y el para mi el mejor amigo, el más noble, pero el más altivo, orgulloso y decidido ser que jamás conocí en la vida...
Amigas a quien pasarles las tareas con quien hablar de los niños de la otra escuela, amigas que secaron mis lágrimas, que me escribieron millones de cartas solo para decirme cuanto les importaba mi amistad. Un novio de la sociedad estudiantil, el novio espia, el amigo de mi hermano, el eterno enamorado que me hizo muy feliz, el verdadero amor y la primera pasión y con ella el sufrimiento, el desengaño, la esperanza, el deseo... sentimientos que a veces se necesita una vida para descubrir. La pobreza, la riqueza, un coche donde aprender a manejar, uno de agencia por el que solo pague $2300 de enganche, una casa con 18 metros de excedente, la sonrisa de las personas que nunca me habían visto, los gritos y mentadas de JS y de eso a un cariñoso m'ja. Creo que si mañana me muriera he sido afortunada, estoy completa, alguna vez he amado a alguien y me han querido, puedo presumir de al menos 2 mejores amigas de esas karmáticas....
Y por mi parte, he regalado muchas miradas coquetas, de desconcierto, de amor, de deseo, solo miradas. Muchas sonrisas, muchas lágrimas, demasiadas para muchos.
Para unos he sido enciclopedia temática, guía roji, directorio telefónico y revista Donde, para otros la niña que parece niño y que los divierte. Tambien una amiga en quien confiar, con quier llorar, reir, emborracharse.
Muchas cartas de amistad, muchas cartas de amor y dualidad, 2 testamentos para los especiales, dos o tres cartas de amor espontaneas despues de no creer que podía volver a escribirlas.
Tal vez yo no merecía tanta suerte o tal vez ustedes no tendrán la suerte de volver a encontrarme.
Cada día es diferente...

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

Drive all night.

No hay sensación más fea que la de la derrota, la consumación de todos los miedos.
No hay nada más triste que desear llorar con todas las fuerzas  y no poder hacerlo.
Eso solo sucede cuando algo muy bello y muy profundo en ti,por fin dejó la agonia.
Ha muerto una ilusión, la más grande.
Mis ojos se ha secado
y yo solo pienso en manejar toda la noche.

Are you ready?

Te acostumbras a no estar, a no ser, a no pensar. Te olvidas de que existió.

Miras las fotos, los recuerdos, lo nuevo que hay en tu vida que no es mejor pero al menos diferente y piensas: ¡Estoy lista!

Lista para seguir sin ti, para salir adelante, para enfrentarme a los recuerdos sin miedo, y sin rencor.

Entonces apareces, con tu voz hundida por el dolor, por la pena, por el vacío, por la nada.

Me paro enfrente de las puertas del infierno y el canserbero me sonríe. No opone resistencia. Entonces decido abrirlas.

Aunque prometí cerrar todas las puertas has apelado a lo más profundo en mí: Compasión.

Vuelves a conectarte; apenas han pasado minutos cuando me inunda la ansiedad, el miedo, el dolor y todos esos sentimientos que son solo tuyos. A cambio, te entrego un poco de mi paz, de mi fortaleza, de mi cariño.

Sé que piensas que te lo debía y te lo cedo incondicionalmente. Sin preguntar.

He entrado en el infierno, pero ya no me quemo, solo contemplo... te contemplo y luego acaricio tu…