Ir al contenido principal

ATARAXIA

Como dice por ahí una rolita... voy en camino a mi estado original... Sábado 5 de abril, después de mucho hacerme líos y chaquetas mentales encontré un término que me ha hecho ,finalmente, entender un concepto. Si, ya lo sé estoy medio o bastante desquiciada. Que maldita manía de querer entender y racionalizar todo y luego esta la manía de apasionarme tanto al grado de convertirme en una piltrafa humana y entonces... ya no pienso y según yo .. lo pensé tanto.
Me siento como Hamlet Ser o No Ser y luego de Hamlet termino con "no sé". como odio esa frase.

La cuestión, además del Ser o No ser, fué que José el miércoles en clase no dijo que pensaramos si sería justo que en esta vida solo vendríamos a sufrir y entonces ahi venía conflicto del por que la gente cuando esta "sufriendo" se cambia de religión y entonces surge "El pare de sufrir" chale... que bueno que no soy oveja del Señor.

No, yo soy más cósmica que eso, más filosófica... y la filosofía pues se crea a través del dialogo de preguntas y respuestas y por que y por que y por que ... ¡Pobres de mis amigos, amantes parientes y demás congéneres... como los he torturado!
Como los demás no tienen el suficiente tiempo ni la suficiente paciencia (y lo entiendo a veces ni yo misma la tengo) para soportar este estado oral que no supere a los 5 años daaaa será?) pues le tuve que preguntar a Internet. En este submundo van a caer todos los que como yo, tienen muchas preguntas y pocas respuestas.
Y me encontré con la Ataraxia que no es más que un estado de desambiguación; se supone que a través de este "concepto" podríamos crear una especie de felicidad conciente y moderada, mediante la disminución de intensidad de nuestras pasiones y deseos y la fortaleza del alma frente a la adversidad.
La definición pirateada tal cual de wikipedia sería:
La ataraxia es por lo tanto... tranquilidad, serenidad e impertubabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos.

¿Se lee super chido no? Mi razón ya encontró un concepto... vamos a ver que pasa con el alma y los sentimientos...

memoría histórica, conciencia del presente y fe en el futuro...
Louve de France.

Comentarios

kovl ha dicho que…
ataraxia suena como atarantada...

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

Are you ready?

Te acostumbras a no estar, a no ser, a no pensar. Te olvidas de que existió.

Miras las fotos, los recuerdos, lo nuevo que hay en tu vida que no es mejor pero al menos diferente y piensas: ¡Estoy lista!

Lista para seguir sin ti, para salir adelante, para enfrentarme a los recuerdos sin miedo, y sin rencor.

Entonces apareces, con tu voz hundida por el dolor, por la pena, por el vacío, por la nada.

Me paro enfrente de las puertas del infierno y el canserbero me sonríe. No opone resistencia. Entonces decido abrirlas.

Aunque prometí cerrar todas las puertas has apelado a lo más profundo en mí: Compasión.

Vuelves a conectarte; apenas han pasado minutos cuando me inunda la ansiedad, el miedo, el dolor y todos esos sentimientos que son solo tuyos. A cambio, te entrego un poco de mi paz, de mi fortaleza, de mi cariño.

Sé que piensas que te lo debía y te lo cedo incondicionalmente. Sin preguntar.

He entrado en el infierno, pero ya no me quemo, solo contemplo... te contemplo y luego acaricio tu…

Drive all night.

No hay sensación más fea que la de la derrota, la consumación de todos los miedos.
No hay nada más triste que desear llorar con todas las fuerzas  y no poder hacerlo.
Eso solo sucede cuando algo muy bello y muy profundo en ti,por fin dejó la agonia.
Ha muerto una ilusión, la más grande.
Mis ojos se ha secado
y yo solo pienso en manejar toda la noche.