Ir al contenido principal

LOS PLANETAS

He tenido que vivir con el estigma de bruja por ser una fanática de la astrología, pero esta mancia no dejará nunca de maravillarme y es que es tan curioso por que el estigma es adictivo. Aunque la gente te mira con recelo cuando traigo mis libros o me dicen hija de Madame Sazu, no pueden evitar la tentación de preguntar y ¿como se lleva x con y o en serio x signo es así?

Mi adicción por la astrología comenzó desde hace mucho tiempo, en la absurda necesidad de creer en algo, pero esta mancia no es de creer o algo mágico, es de entendimiento y esta llena de magía.
Y es que Campanita le dijo a Peter Pan que un hada cae muerta cada vez que un niño no cree en ella, así lo dice Linda Goodman cuando alguien no cree en la astrología una relación humana es incomprendida.

Todo esto viene a colación por que alguien me preguntó en estos días que si en verdad los planetas influyen en la vida de cada uno y se limitó a rebatirme conceptos como que Mercurio rige a Geminis y Virgo y eso no es posible, ¿Qué de donde me saque a Vulcano? Y que Plutón ya ni es planeta (como si por ese comentario el dejara de ser humano) ja.

Por ello transcibo el poema de Goobers de "Los planetas" será más fácil entender los efectos...

LOS PLANETAS.
Hemos librado una guerra prolongada y cruel
mi alma gemela y yo
pérdidas y solitarias, ángeles caídos, desterradas
de una brumosa, semiolvidada galaxia de estrellas
atrozmente heridas por la dolorosa arremetida de
Marte,(aries) atrapadas en la red enmarañada de Neptuno (piscis)
conmocionadas y desgarradas por la súbita, tremenda violencia de Urano (acuario)
torturadas por los inteligentes embuste de Mercurio (géminis y virgo)
trituradas bajo el peso helado del severo e inflexible Saturno (capricornio)
que prolongo cada hora transformándolo en día cada día transformándolo en año
cada año transformándolo en eternidades de espera, chamuscadas y casi cegadas
por los estallidos de arrogancia y orgullo del Sol (leo) como Eva y Adán, inmovilizadas
e inermes , en lo más hondo llorábamos e igualmente luchábamos con implacable
furia trocando golpe por golpe... impulsadas por el redoble de las gigantescas,
palpitantes pasiones de Júpiter (sagitario)
tropezamos en el precipicio de la tentadora demencia de la Luna (cáncer)
para caer al fin, trémulas de miedo ante la amenaza del ominoso silencio sepulcral de
Plutón (scorpio) consumidas por la pena inconsolable, y la desolación de la angustia
ostentamos... las heridas y cicatrices de la furiosa batalla, mi alma gemela y yo
pero ahora marchamos en sosegada paz con todos nuestros fragmentos dispersos integramente
fusionados, cogidas de la mano... completando el círculo de la serpiente de vuelta en el
arcoiris piramidal del más radiante edén de la mañana.
Coronadas por la dulce Venus (Libra y Tauro) con la victoria del amor que no murió
sino que sobrevivió a la noche de la búsqueda egoísta para aguardar el tierno perdón de
la mañana y el amanecer de la comprensión...
LOUVE DE FRANCE

Comentarios

kovl ha dicho que…
que carajos es un arcano?
kovl ha dicho que…
por que me duele la panza?
kovl ha dicho que…
por qué soñé que maté a un coreano a batazos y no se murió el cabrón?
kovl ha dicho que…
existen berettas del tamaño de una escopeta? ayer soñé una, la disparaba y el ojete que traía una súper arma no se moría...
kovl ha dicho que…
que pinche planeta está influyendo en mi comportamiento y por que me importa todo un carajo y no me esfuerzo por nada?
Louve de France ha dicho que…
Hubiera sido bueno que ordenaras tus ideas en un solo comentario ja.

*Arcano significa secreto, los arcanos mayores en tarot son aquellos que representan el triunfo o lo mayores secretos.

*Plutón esta en movimiento retrogrado este mes y el otro. Plutón es eL cosignificante de Marte que es el planeta regente de Aries.

*Te duele el estomago por que seguro no comiste.

*Lo del coreano y las berettas son efectos secundarios y daños colaterales de la trilogía y los juegos de video. Además de un instinto reprimido por terminar con algo que no te gusta de ti, por eso no se muere...

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

Are you ready?

Te acostumbras a no estar, a no ser, a no pensar. Te olvidas de que existió.

Miras las fotos, los recuerdos, lo nuevo que hay en tu vida que no es mejor pero al menos diferente y piensas: ¡Estoy lista!

Lista para seguir sin ti, para salir adelante, para enfrentarme a los recuerdos sin miedo, y sin rencor.

Entonces apareces, con tu voz hundida por el dolor, por la pena, por el vacío, por la nada.

Me paro enfrente de las puertas del infierno y el canserbero me sonríe. No opone resistencia. Entonces decido abrirlas.

Aunque prometí cerrar todas las puertas has apelado a lo más profundo en mí: Compasión.

Vuelves a conectarte; apenas han pasado minutos cuando me inunda la ansiedad, el miedo, el dolor y todos esos sentimientos que son solo tuyos. A cambio, te entrego un poco de mi paz, de mi fortaleza, de mi cariño.

Sé que piensas que te lo debía y te lo cedo incondicionalmente. Sin preguntar.

He entrado en el infierno, pero ya no me quemo, solo contemplo... te contemplo y luego acaricio tu…

Drive all night.

No hay sensación más fea que la de la derrota, la consumación de todos los miedos.
No hay nada más triste que desear llorar con todas las fuerzas  y no poder hacerlo.
Eso solo sucede cuando algo muy bello y muy profundo en ti,por fin dejó la agonia.
Ha muerto una ilusión, la más grande.
Mis ojos se ha secado
y yo solo pienso en manejar toda la noche.