Ir al contenido principal

MINI CUENTOS "LA AMNESIA"

Me gustó la palabra, he estado haciendo una lista de palabras, ya es miércoles y es la ganadora de la semana....

Ana Amnesia.
La historía de Ana, es tan larga o tan corta como cada quien lo decida,se graba o se olvida en la memoria, aunque existe en el tiempo desde hace ya unos...26 años, tenía 4 y contaba su infancia.
Ana escuela, Ana estrella, Ana hermana, Ana amiga, Ana la bailarina, Ana coralina, en fin muchas Anas.
Tiene ojos grandes,tez muy blanca y cabellos color de miel,dos orejas, una boca, pero siempre le ha estorbado ese hueco que se le hace en el pecho cuando se le hace chiquito el corazón.
Ana se ha encontrado que con el paso de los años la deformidad crece y crece y eso parece ser inevitable. En cualquier momento no habrá manera de tapar el hueco del corazón. Y es que el corazón de Ana no sabe de transplantes; no tiene el mismo color, ni se conecta igual, lo más que ha conseguido es hacerse pequeñas tranfusiones que le han hinchado el pecho haciendo su defecto menos visible.
Como si lo hubiera presentido, su madre le regaló de pequeña, dos senos grandes. Cuando Ana era pequeña parecía detestarlo y es que aún no empezaba el decrecimiento... ahora pareciera adorarlos pues con ellos oculta el defecto que sería notorio a simple vista.
Pasaron los años y un día Ana se enamoró, en su historia era Ana Enamorada, su corazón volvió a crecer y asì estuvo... crecido por un tiempo... Ana sonreía y era feliz, ¡pero esta es una enfermedad y es crónica! y aunque ella quería que siguiera creciendo su corazón comenzó a hacerse pequeño...pequeño... pequeño... hasta casi desaparecer...
Ana internada; si, así estuvo, Ana internada, su corazón crecía un poco y recaía, la estética ya era lo de menos ahora su vida casi se apagaba. Así estuvo Ana, internada, 1 día, 1 semana,1 mes, 1 año, así hasta juntar unos 3 o 4 años.
Ana Salvada: entre recaídas y transfusiones se salvo, le pusieron un aparato. No, no es un marcapasos es un volumizador de corazón, para que este funcionara correctamente tuvo que migrar a otras tierras lejanas muy lejanas.
Ya en estas tierras Ana trabajaba, corría, reía y lloraba pero conservaba el volumén necesario para que su corazón funcionara sin huecos.
Un día Ana se encontró en el imperio de los Lobos y volvió a ser Ana enamorada, tenia que cuidar el volumizador pero lo descuido... y ahora el corazón creció y creció hasta que casi exploto...¡Ana Explotada!
Entonces Ana corrió y corrió llego al baño y escupió y escupío sangre, mucha sangre, asi estuvo 1,2,3,4 o 5 días hasta que logro que el corazón tuviera un forma seminormal con la que pudiera al menos vivir cada día, el volumizador le había salvado la vida.
Día tras día, después de los días de escupir sangre Ana solo buscaba un consuelo para ser normal y entonces tuvo un sueño. El del sueño, no era un angel era más bien un mortal. La mando a comprar amnesia y 500 gramos de imaginación y esa noche la mando a soñar con caballos de colores en nubes de bombón.
Pasó la noche y unas horas más Ana finalmente encontró "La amnesia" venía en un frasco de cristal pero el cristal era como carbón, era 2X1 pues traìa incluída la imaginación.
Ana recordada. Y entonces Ana recordó ¿si me tomo Amnesia todo olvidaré y si olvido todo como sobreviviré?
Ana disyuntiva, entonces Ana recurrió a la imaginación, aunque no se la tomaba, recordó un amante que sufría un gran dolor.
Si tomo dos gotas de las cosas malas de él, me olvidaré, si le doy 3 gotas, de las cosas malas el se olvidara y con 1 pizca de imaginación puede que las cosas vayan un poco mejor.
Cuando este en mi cama 10 gotas le daré, 5 gotas más de imaginación y quedará cerrado el hueco de mi corazón...
Ana se fue a dormir con el frasco de amnesia y la imaginación, no se tomo ni una gota pero ella soño.. y soño.. y soño.. puso la mano en el pequeño hueco de su pecho y ahi estaba su corazón; ni pequeño ni abultado y sin volumizador ...lo sentía, quería problarlo y lo mordía....
Ana piraña... pero ese, ese es otro cuento....

Louve de france.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

Drive all night.

No hay sensación más fea que la de la derrota, la consumación de todos los miedos.
No hay nada más triste que desear llorar con todas las fuerzas  y no poder hacerlo.
Eso solo sucede cuando algo muy bello y muy profundo en ti,por fin dejó la agonia.
Ha muerto una ilusión, la más grande.
Mis ojos se ha secado
y yo solo pienso en manejar toda la noche.

Are you ready?

Te acostumbras a no estar, a no ser, a no pensar. Te olvidas de que existió.

Miras las fotos, los recuerdos, lo nuevo que hay en tu vida que no es mejor pero al menos diferente y piensas: ¡Estoy lista!

Lista para seguir sin ti, para salir adelante, para enfrentarme a los recuerdos sin miedo, y sin rencor.

Entonces apareces, con tu voz hundida por el dolor, por la pena, por el vacío, por la nada.

Me paro enfrente de las puertas del infierno y el canserbero me sonríe. No opone resistencia. Entonces decido abrirlas.

Aunque prometí cerrar todas las puertas has apelado a lo más profundo en mí: Compasión.

Vuelves a conectarte; apenas han pasado minutos cuando me inunda la ansiedad, el miedo, el dolor y todos esos sentimientos que son solo tuyos. A cambio, te entrego un poco de mi paz, de mi fortaleza, de mi cariño.

Sé que piensas que te lo debía y te lo cedo incondicionalmente. Sin preguntar.

He entrado en el infierno, pero ya no me quemo, solo contemplo... te contemplo y luego acaricio tu…