Ir al contenido principal

INSOMNIO


Desde hace algunos meses vivo el día en medio de un profundo sueño, todo se detiene o pareciera ser más lento, pero en cuanto llega la noche no puedo pegar el ojo antes de media noche.

¿Será que me siento más cómoda dentro de la obscuridad? Y es que dicen por ahi, que de noche todos los gatos son pardos. Si, de noche es más fácil ocultar lágrimas o miradas tristes, tambien es más fácil decir cuanto quieres a alguien, o cuanto extrañas algunos días de tu vida.
Además de las noches de desvelo, ha comenzado a llover. ¡Vaya combinación! no hay nada mejor que las noches lluviosas. El sonido del agua, los relámpagos traen a mi mente ideas y recuerdos que menos me dejan dormir.

Estoy cansada y desmejorada, traigo pinta con aire nostálgico. el par de ojos enmarcados en azuladas ojeras. Y curiosamente es cuando todas las mañanas alguien dice : "Que bien te ves"
Ha sido un día de esos marrones, admito que no me levante de la cama en todo el día y la pijama se quedo pegada a mi cuerpo; el televisor hizo su parte a intervalos del día en los que no estuve dormida.
Pasta con atún y galletas, helado, 2 cigarros, ver caer la lluvia por la tarde y recordar el pendiente de correr bajo la lluvia hasta quitarse la ropa por el peso, volver a dormir, despertar y volver a dormir.
Justo ahora me encuentro escribiendo por que se me ha agotado el sueño como casi todas las noches.

Cuando lo logro, cada sueño trae algo diferente, pero todos coinciden en que tengo que volver a intentarlo y cada día lo intento; pero como Aurora sigo dormida... condenada por mi bruja interior a dormir de día en mi realidad aparte y a desear dormir de noche en mi ensoñación.

¡¡Que alguien venga a cerrarme los ojos!!.... una libélula me zumba al oído....


Hay gente para todo, hay mil cosas que se cuentan
y parecen ciertas, es cuestión de hormonas
dicen que se van pero se quedan
y yo sigo igual sigo tal cual, quizas desmejorado
y el arrabal amargo en el paladar.
nunca pasar una semana con las misma neura
hicieron de mi un copla perversa...

Louve de France.
Insomnio -- R.Varo

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

Drive all night.

No hay sensación más fea que la de la derrota, la consumación de todos los miedos.
No hay nada más triste que desear llorar con todas las fuerzas  y no poder hacerlo.
Eso solo sucede cuando algo muy bello y muy profundo en ti,por fin dejó la agonia.
Ha muerto una ilusión, la más grande.
Mis ojos se ha secado
y yo solo pienso en manejar toda la noche.

Are you ready?

Te acostumbras a no estar, a no ser, a no pensar. Te olvidas de que existió.

Miras las fotos, los recuerdos, lo nuevo que hay en tu vida que no es mejor pero al menos diferente y piensas: ¡Estoy lista!

Lista para seguir sin ti, para salir adelante, para enfrentarme a los recuerdos sin miedo, y sin rencor.

Entonces apareces, con tu voz hundida por el dolor, por la pena, por el vacío, por la nada.

Me paro enfrente de las puertas del infierno y el canserbero me sonríe. No opone resistencia. Entonces decido abrirlas.

Aunque prometí cerrar todas las puertas has apelado a lo más profundo en mí: Compasión.

Vuelves a conectarte; apenas han pasado minutos cuando me inunda la ansiedad, el miedo, el dolor y todos esos sentimientos que son solo tuyos. A cambio, te entrego un poco de mi paz, de mi fortaleza, de mi cariño.

Sé que piensas que te lo debía y te lo cedo incondicionalmente. Sin preguntar.

He entrado en el infierno, pero ya no me quemo, solo contemplo... te contemplo y luego acaricio tu…