Ir al contenido principal

MARIPOSITAS EN EL ESTOMAGO


¿Quien habrá inventado el cuento de que cuando te enamoras sientes maripositas en el estomago?
Podría asegurar que quien sostuvo tal cosa, nunca padeció reflujo, ni gastritis, ni colitis,ni ninguna enfermedad estomacal. (hipocondría pura).

Siento escalofrío tan solo de imaginar un oruga anidando en mi estomago que después se convierte en mariposa y revolotea entre jugos gástricos, topándose constantemente con las paredes abdominales.
Lo mejor del asunto es que la sensación según la metáfora no es de una sino de mil maripositas...

¿Quién quiere enamorarse?

Suponiendo que debido al enamoramiento uno es capaz de soportar la terrible condición revoloteante... ¿Qué pasa con las mariposas cuando se acaba el amor? ¿Acaso terminan como alfombra de la pared abdominal?... O cabe la posibilidad que, según la estación del año; ¿emigren a otro estómago?

¿Y la protectora de animales y de especies en peligro de extinción? (uno nunca sabe si le revoloteará una monarca) ¡Que papel juega en todo esto del amor, las mariposas y los jugos gástricos!


¿A quien protegerá?
¿A las pequeñas mariposas o al que se enamoró?

--- ¿A quien elegir cuando AMBAS ESPECIES se encuentran EN PELIGRO DE EXTINCION? ---



Madame Butterfly. Puccini
With every new day your promises fade away
it's a fine day to see, but the last day for me.
it's a beautiful day

Comentarios

Eva Ozáez ha dicho que…
Hola!. Realmente buenisimo tu texto sobre las mariposas en el estómago y el enamoramiento. Me encanta esta parte: "Suponiendo que debido al enamoramiento uno es capaz de soportar la terrible condición revoloteante... ¿Qué pasa con las mariposas cuando se acaba el amor? ¿Acaso terminan como alfombra de la pared abdominal?... O cabe la posibilidad que, según la estación del año; ¿emigren a otro estómago?" es divertidisimo imaginarse a esas mariposas en el estomago tal y como lo describes, tambien, en cierto modo medio asqueroso ¿no?, jaja
Un abrazo
Louve de France ha dicho que…
Eva:

Gracias por tu comentario.
Creo que a veces la metáforas que utilizamos para explicar el sentimiento del amor no son las más adecuadas si las tomamos en sentido literal como este caso, que me permitió hacer una entrada absurda y divertida.
un abrazo.
Eva Ozáez ha dicho que…
claro, literalmente es una metáfora absurda, pero creo que define bien ese cosquilleo que se siente con el enamoramiento o el amor, el aleteo de mil pariposas...con alas finas y delicadas...imposible imaginarse avestruces o buitres en el estómago, jeje, bueno buitres si, pero para el desencanto y el dolor.
Louve de France ha dicho que…
Jajaja... buitres en el estomago, se lee bárbaro.

Me he imaginado a los buitres carroñeando las maripositas muertas (quizá solo asi se consigue limpiar el estomago) Y si, un buitre bien podría ser la metáfora del dolor, pues es bien sabido que cuando uno sufre el desamor, se siente algo parecido a la condena de Prometeo. =)
Quiza pueda dar para un nuevo post!
un abrazo.
Eva Ozáez ha dicho que…
Si si, esas maripositas cursis, que a veces son solo fantasmas de un enamoramiento irreal...deboradas las pobres, jeje, por los buitres carroñeros.
La condena de Prometeo es brutal, el mismo dolor todos los dias, como un espiral sin fin, el mismo dolor en el mismo lugar, como le sucede a tanta gente que se agarra a su dolor, que se hace adicto de el, que no sabe salir a menos que sea liberado por otro.
Besos
Louve de France ha dicho que…
Eve:
mil gracias por tus comentarios ayer pase por tu myspace y me parece grandioso lo que haces.
Espero encontrar pronto la inspiración para hacer algo... al menos poético con los buitres, con mucho cariño para ti.
Un abrazo.
Eva Ozáez ha dicho que…
Genial! me encantaría que escribieras algo con ese tema. Me gusta la vuelta de tuerca que eres capaz de dar a temas aparentemente sencillos.
Besos!

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

LO QUE MAS ME GUSTA DE TI

Lo que más me gusta de ti es la forma en que sonríes y tu risa estridente.
Tengo una extraña debilidad por tu triste y delgada figura que me recuerda al Quijote que ansío encontrar.
He visto en ti demasiada tristeza y un vacío profundo, chispas sin control que se traducen como rabia pero tambíén algo de amor y complicidad.
Como en aquella foto en que sonreímos con la misma tonta mueca y cada quien con sus ojos enamorados que parecen los mismos.

¿Te acuerdas de esa tarde del 8 de agosto?
Discutíamos en el auto mientras caía una tormenta.
Dijiste que un "patán" como tú  no valía la pena, pero yo te respondí que para mi valías todo.
Por fin corrimos a la casa donde nos esperaban y mientras los demás salieron por algo de alcohol, me senté frente a tí, en tus piernas y nos dimos un largo beso...

Me hiciste saber que si lo nuestro tenía consecuencias, tu serías el hombre más feliz y yo en el fondo deseaba poder cumplir tu deseo.
Ese fue un gran día. El único que tuvimos, aunque a…

GALANES DE BALNEARIO

¿Quien no ha tenido alguna vez en la vida un galán de balneario?
No es que tenga algo en contra de los balnearios, pero es un hecho que son frecuentados (desde mi muy humilde punto de vista) por personajes que no tienen temor de Dios.

Esto implica llevar a cabo una serie de suertes para llamar la atención de las feminas que visitan el lugar, entre las más destacadas se encuentran lucir su escultural panza chelera, usar un traje de baño a modo de shorts con una palmera donde la espalda pierde su nombre, usar una tanga de tigre, llevar una cerveza en mano (generalmente Sol) para apantallar ( las especies menos evolucionadas portan caguama) unas gafas de sol que den el gatazo de diseñador o bien que sean de espejo efecto arcoíris, entre otras.


Todas estas características pueden variar o tener diversos tintes folkloricos dependiendo de la región pero la característica principal del galán de Balneario, se resume en algo muy simple:



"UNA BRUTAL E IMPLACABLE SEGURIDAD EN SI MISMO"


El ga…