Ir al contenido principal

MARIPOSITAS EN EL ESTOMAGO


¿Quien habrá inventado el cuento de que cuando te enamoras sientes maripositas en el estomago?
Podría asegurar que quien sostuvo tal cosa, nunca padeció reflujo, ni gastritis, ni colitis,ni ninguna enfermedad estomacal. (hipocondría pura).

Siento escalofrío tan solo de imaginar un oruga anidando en mi estomago que después se convierte en mariposa y revolotea entre jugos gástricos, topándose constantemente con las paredes abdominales.
Lo mejor del asunto es que la sensación según la metáfora no es de una sino de mil maripositas...

¿Quién quiere enamorarse?

Suponiendo que debido al enamoramiento uno es capaz de soportar la terrible condición revoloteante... ¿Qué pasa con las mariposas cuando se acaba el amor? ¿Acaso terminan como alfombra de la pared abdominal?... O cabe la posibilidad que, según la estación del año; ¿emigren a otro estómago?

¿Y la protectora de animales y de especies en peligro de extinción? (uno nunca sabe si le revoloteará una monarca) ¡Que papel juega en todo esto del amor, las mariposas y los jugos gástricos!


¿A quien protegerá?
¿A las pequeñas mariposas o al que se enamoró?

--- ¿A quien elegir cuando AMBAS ESPECIES se encuentran EN PELIGRO DE EXTINCION? ---



Madame Butterfly. Puccini
With every new day your promises fade away
it's a fine day to see, but the last day for me.
it's a beautiful day

Comentarios

Eva Ozáez ha dicho que…
Hola!. Realmente buenisimo tu texto sobre las mariposas en el estómago y el enamoramiento. Me encanta esta parte: "Suponiendo que debido al enamoramiento uno es capaz de soportar la terrible condición revoloteante... ¿Qué pasa con las mariposas cuando se acaba el amor? ¿Acaso terminan como alfombra de la pared abdominal?... O cabe la posibilidad que, según la estación del año; ¿emigren a otro estómago?" es divertidisimo imaginarse a esas mariposas en el estomago tal y como lo describes, tambien, en cierto modo medio asqueroso ¿no?, jaja
Un abrazo
Louve de France ha dicho que…
Eva:

Gracias por tu comentario.
Creo que a veces la metáforas que utilizamos para explicar el sentimiento del amor no son las más adecuadas si las tomamos en sentido literal como este caso, que me permitió hacer una entrada absurda y divertida.
un abrazo.
Eva Ozáez ha dicho que…
claro, literalmente es una metáfora absurda, pero creo que define bien ese cosquilleo que se siente con el enamoramiento o el amor, el aleteo de mil pariposas...con alas finas y delicadas...imposible imaginarse avestruces o buitres en el estómago, jeje, bueno buitres si, pero para el desencanto y el dolor.
Louve de France ha dicho que…
Jajaja... buitres en el estomago, se lee bárbaro.

Me he imaginado a los buitres carroñeando las maripositas muertas (quizá solo asi se consigue limpiar el estomago) Y si, un buitre bien podría ser la metáfora del dolor, pues es bien sabido que cuando uno sufre el desamor, se siente algo parecido a la condena de Prometeo. =)
Quiza pueda dar para un nuevo post!
un abrazo.
Eva Ozáez ha dicho que…
Si si, esas maripositas cursis, que a veces son solo fantasmas de un enamoramiento irreal...deboradas las pobres, jeje, por los buitres carroñeros.
La condena de Prometeo es brutal, el mismo dolor todos los dias, como un espiral sin fin, el mismo dolor en el mismo lugar, como le sucede a tanta gente que se agarra a su dolor, que se hace adicto de el, que no sabe salir a menos que sea liberado por otro.
Besos
Louve de France ha dicho que…
Eve:
mil gracias por tus comentarios ayer pase por tu myspace y me parece grandioso lo que haces.
Espero encontrar pronto la inspiración para hacer algo... al menos poético con los buitres, con mucho cariño para ti.
Un abrazo.
Eva Ozáez ha dicho que…
Genial! me encantaría que escribieras algo con ese tema. Me gusta la vuelta de tuerca que eres capaz de dar a temas aparentemente sencillos.
Besos!

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

Are you ready?

Te acostumbras a no estar, a no ser, a no pensar. Te olvidas de que existió.

Miras las fotos, los recuerdos, lo nuevo que hay en tu vida que no es mejor pero al menos diferente y piensas: ¡Estoy lista!

Lista para seguir sin ti, para salir adelante, para enfrentarme a los recuerdos sin miedo, y sin rencor.

Entonces apareces, con tu voz hundida por el dolor, por la pena, por el vacío, por la nada.

Me paro enfrente de las puertas del infierno y el canserbero me sonríe. No opone resistencia. Entonces decido abrirlas.

Aunque prometí cerrar todas las puertas has apelado a lo más profundo en mí: Compasión.

Vuelves a conectarte; apenas han pasado minutos cuando me inunda la ansiedad, el miedo, el dolor y todos esos sentimientos que son solo tuyos. A cambio, te entrego un poco de mi paz, de mi fortaleza, de mi cariño.

Sé que piensas que te lo debía y te lo cedo incondicionalmente. Sin preguntar.

He entrado en el infierno, pero ya no me quemo, solo contemplo... te contemplo y luego acaricio tu…

Drive all night.

No hay sensación más fea que la de la derrota, la consumación de todos los miedos.
No hay nada más triste que desear llorar con todas las fuerzas  y no poder hacerlo.
Eso solo sucede cuando algo muy bello y muy profundo en ti,por fin dejó la agonia.
Ha muerto una ilusión, la más grande.
Mis ojos se ha secado
y yo solo pienso en manejar toda la noche.