Ir al contenido principal

BUITRES EN EL CORAZON



¡¿Qué si te enamoras sientes maripositas en el estómago? ¿Y entonces?... ¡Que trae el desamor!

Esa sensación del desencuentro, y las miradas que ya no miran, y los minutos te acercan a perderlo todo, y aquel beso simplón del otro día fué el último sin sospecharlo siquiera.
Uno comprende que nunca volverá a tocar esos labios, ni se enredará más en ese cuerpo y con todo ese cruel encanto, llega el desencanto.

Y es entonces cuando aparece el monstruo alado, con su plumaje sombrío,que por días estuvo volando en círculos a gran altura, esperando pacientemente.

Solo queda un eco dando vueltas en la cabeza :
"Lo siento, se acabo"

Y el ave rapaz de voz ronca que raramente se escucha, se lanza en picada con las alas recogidas y un ruido silbante...

El tiempo; queda detenido por un breve instante... y solo se escuchan los últimos látidos de un corazón... De aquel corazón que se hizo uno en un tiempo.

Aterriza el buitre, con la cabeza desprovista de todo plumaje para no mancharse de sangre.

Frente a él... - la carroña favorita. -

El tejido muscular, que va desgarrando poco a poco y que se desgarra con cada recuerdo,
carroña de cada beso,
carroña de la mirada,
carroña de las palabras.
Carroña que se desangra,
pero el buitre bien armado no se mancha, buitre negro de cuello blanco.

Aferrarse a NO ser carroña solo me recuerda a Prometeo.
Y así , cada día el corazón se regenera aunque cada noche el buitre lo carroñea.
Así uno sufre y se aferra al dolor, hasta que los Dioses perdonen o venga el propio perdón.

Ha llegado el tiempo de elegir...

¡Las mariposas en el estómago o los buitres en el corazón!.
Y cuando los buitres se vayan, volverán las mariposas y el aleteo será tan suave como una breve levitación...


LdF.
Con cariño para Eva, la autora intelectual de este texto.

Comentarios

Eva Ozáez ha dicho que…
Hola Louvde,
mil gracias por tu texto, porque es bellisimo que surjan ideas de la conexion con otras ideas, que nos alimentemos unos a otros el alma, el cuerpo y la cabeza, que hagamos cadenas que no atan y "entre-lazos" entrelazados suavemente.
Me ha impresionado esta frase: "Aterriza el buitre, con la cabeza desprovista de todo plumaje para no mancharse de sangre." Escalofrios. No puedes imaginar lo que encierra esta frase.
Y la idea de esa carroña que queda del amor, eso que parece imposible que se convierta en carroña pero que un dia lo hace y es "sabia carroña", porque los buitres nos despojan de lo que ya no nos sirve y dejan el corazón listo, libre, para la nueva primavera, para que se llene de nuevo de mariposas azules. En el fondo esos buitres nos ayudan, feos amigos, pero amigos.
Y si...ha llegado el tiempo de elegir, es impresionante, leo tu texto y en mi vida tambien ha llegado el tiempo de elegir: "Así uno sufre y se aferra al dolor, hasta que los Dioses perdonen o venga el propio perdón.
"
Un fuerte abrazo Louvde
Louve de France ha dicho que…
Me siento completamente feliz que el escrito haya cumplido su cometido, pues justo ayer mientras escribía, pensé que sin la naturaleza sabía de los buitres y nuestra carroña interior nunca nos limpiariamos el alma.
Espero haber logrado reivindicar a las mariposas y engrandecer la sombria personalidad del buitre, que como bien dices amigo al fin y al cabo.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo.
amarás y verás
duele más sentir el amor
que miles de clavos en tu cuerpo.
Amarás y verás
Como tu cuerpo tiende a quedarse opacado con otro cuerpo
Amarás y verás
Que tu vida depende de otro

Pero,
que lindo es sentir el dolor de miles de clavos, opacarse ante otro cuerpo, del enamorado, y que tu vida dependa de otro cuando haces el amor.

El resto, carroña.
Desamor, recuerdos de un amor.


Un beso... (No sé si salió bien... hay alcohol en la sangre...)
Louve de France ha dicho que…
Quedó bárbaro!

Que importa el alcohol, ya sabes lo que dicen por ahi, los borrachos y los niños siempre dicen la verdad...
Un abrazo.
Eva Ozáez ha dicho que…
jaja, el alcohol es bueno...yo hoy estuve tocando con mi hermano en un coctel, nos pusimos tibios de cerveza, ¡no veas como sale la música!! una casacada de locura. El alcohol nos conecta con esa verdad de la que hablas, hace que la dureza de la vida quede blanda y suave..

No comparto lo que dice Dario de la dependencia en el amor pero sí creo en la intensidad de la que habla. La bebida del amor: el vino.

Besos
Louve de France ha dicho que…
Y yo hoy digo salud! Por el año nuevo de Darío y por la música celta de Eva.

Con un whisky con ginger ale, en un viernes de Septiembre, Desde México hasta España y Argentina.

Gracias a ambos por sus palabras.

Solo me queda decir que el amor es una adicción y las personas que amamos el medio adictivo, yo amo la adicción aunque pierda el medio adictivo.

un beso.
Eva Ozáez ha dicho que…
Bueno si...Louvde (Claudia ¿no?), el amor va en vena, como la droga...mientras el enganche no sea destructivo, bienvenida la adiccion!(bueno, tambien es lícito destruirse, es una eleccion que respeto)
Asi que darío es argentino...yo toco bastantes estilos de musica, entre ellos tango, verdadera adiccion, este domingo toco en una sala de Madrid con un cantante "trenzas", uno de los mejores tangos que he escuchado en mi vida.
Louvde, en la nueva foto de tu blog me reconozco en tus ojos, tenemos una mirada similar :)

Besos a Dario y a ti
Louve de France ha dicho que…
¿Que tal estuvo Trenzas?
Espero que bien.
Dicen que la mirada es el espejo del alma... puede ser, yo creo que la mirada cambia según el tiempo que vivimos.. por ahora me percibo como llena de viva con un dejo de meláncolía.

Un beso.
... envidio la adicción de tocar música Eva... Mis dos hermanos son músicos, uno en acción y el otro retirado... ambos de diferentes estilos (Víctor Hugo, Metal y Rock (empezó con folk), y Alberto se dedicaba a la Cumbia... sí, sí estilos totalmente diferentes...) A mí, Terpsícode me abandonó sin darme algo de ese don... y he probado, pero nada. Como mucho he llegado a escribir letras para unos Blues que mi hermano me pidió, en mi insistencia, de cambiar el ritmo.
En fin... me quedan las letras.
Ambas quedan invitadas a un vino... yo elijo, ustedes vienen!
Y recorremos tangos por San Telmo y el under de los mejores antros artísticos de mi Buenos Aires querido (Eva trae la música y Loba amiga, los ojos...)

Un beso...
Louve de France ha dicho que…
Ya esta! yo llevo los ojos, eva el tango celta y tú la letra del blues.

Y con el alcohol saldrán poemas y entonces hablaramos de adicciones y del amor...
Eva Ozáez ha dicho que…
Hola!
"trenzas" fue regular, no probamos sonido demasiado bien y yo no me escuchaba, no estaban equilibrados la voz con la guitarra y el violín...pero bueno,ya saldrá mejor.

Sería increible que algún dia coincidamos los tres, vosotros estais mas cerca, pero yo ¡¡tengo que cruzar el océano para veros!! jaja, aunque quien sabe...igual algun dia tengo conciertos por Mexico y Argentina y entonces os aviso, nos vemos, nos emborrachamos y desvariamos, jajaj.

Besos

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

Are you ready?

Te acostumbras a no estar, a no ser, a no pensar. Te olvidas de que existió.

Miras las fotos, los recuerdos, lo nuevo que hay en tu vida que no es mejor pero al menos diferente y piensas: ¡Estoy lista!

Lista para seguir sin ti, para salir adelante, para enfrentarme a los recuerdos sin miedo, y sin rencor.

Entonces apareces, con tu voz hundida por el dolor, por la pena, por el vacío, por la nada.

Me paro enfrente de las puertas del infierno y el canserbero me sonríe. No opone resistencia. Entonces decido abrirlas.

Aunque prometí cerrar todas las puertas has apelado a lo más profundo en mí: Compasión.

Vuelves a conectarte; apenas han pasado minutos cuando me inunda la ansiedad, el miedo, el dolor y todos esos sentimientos que son solo tuyos. A cambio, te entrego un poco de mi paz, de mi fortaleza, de mi cariño.

Sé que piensas que te lo debía y te lo cedo incondicionalmente. Sin preguntar.

He entrado en el infierno, pero ya no me quemo, solo contemplo... te contemplo y luego acaricio tu…

Drive all night.

No hay sensación más fea que la de la derrota, la consumación de todos los miedos.
No hay nada más triste que desear llorar con todas las fuerzas  y no poder hacerlo.
Eso solo sucede cuando algo muy bello y muy profundo en ti,por fin dejó la agonia.
Ha muerto una ilusión, la más grande.
Mis ojos se ha secado
y yo solo pienso en manejar toda la noche.