Ir al contenido principal

3M BAJO TIERRA


"Vuelve el polvo al polvo"

Nunca me ha gustado la idea que cuando alguien muere, hay que ponerlo 3m bajo tierra. Con todo soy muy respetuosa con los deseos y las creencias de cada quien.

En algún momento, hablando sobre ello, expresé mi deseo: Si al morir las córneas,corazón o manos para algo han de servir, pues entonces que sirva en otro cuerpo, en otra vida y el resto que se haga polvo y vuele por ahí.

Entonces S, me miró y se sonrió y me dijo:

Eso es lo que quieres para tu cuerpo, ¿Qué quieres para tu alma?

Por un momento no entendí, pero después me dí cuenta que mis sentimientos los había enterrado 3m bajo tierra.
Enterré un amor, enterré un recuerdo, pero al final de cuentas sabía que estaba ahi, descomponiéndose lentamente esperando muchos años hasta convertirse solo en huesos.

Tenía en cierto lugar de mi recámara una mini tumba en forma de caja de cartón que guardaba fotos, cartas.

Pensaba que la única manera de no perderlo era aferrarse a esa pequeña cajita mortuoria.

Eran mis asuntos pendientes y el muerto no descansaba en paz, así que prepare un entierro celeste, puramente animista.

Saqué la cajita mortuoria, la desempolvé, dentro encontré los despojos del muerto que formó parte de mi vida.

La cajjita se desfundó y los suajes ya no resistieron el armado, así que la utilice como base para el ritual.

Encima del cartón una sección con cartas y otra con fotos.

Durante 3 días los dejé a merced del viento hasta que pude acostumbrarme a su presencia que hasta hacía unos días hacía que temblaran mis manos cuando tocaba la caja.

Al cuarto día conseguí un pequeño sahumerio; ya expuestos los restos, puse dos monedas para el barquero.... y entonces...

¡LE PRENDI FUEGO!

Y observé como aquellos restos se volvían cenizas. Mezcle las cenizas con incienso y las dejé volar por fin.

Ahora ya no espero que se pudra bajo la tierra, y volarón en la atmósfera las cenizas de las palabras lindas y las sonrisas todo ahora dispersado en partículas.

Era una tarde de otoño, cuando las hojas vuelan con fuerza y el sol te da un leve abrazo que no quema; con un poco de suerte, pensé, encuentraré la partícula de alguna sonrisa o un corazón que late fuerte en un pecho diferente...


LdF.

Comentarios

Violeta ha dicho que…
Qué lindo y qué sano todo esto!Yo todavía acarreo cartitas, cuadernitos con anotaciones pavas y de las otras....me encantó! Hay que soltar porque, de última, los recuerdos que cuentan quedan en otro lado, no en ese manojo de papeles....
yo soy de hacer esos rituales pero con otras cosas ( ropa, papeles). està bueno arrancar con las otras cosas que ya no sirven o que ya no son. Beso!
... soy de tirar las cosas, sin que antes no le de un vistazo y recuerde el momento.
Creo que es mejor guardarlos en el corazón que en una caja fría y aislada de la realidad.

... Besote...

Ah... no llego, perdí ya el tiempo, el avión y los 21 días... espero que vueles a conocer la City porteña... podrás!!!
Marichu ha dicho que…
A los recuerdos que se vuelven tumbas y que duelen mucho hay que dejarlos ir, que bueno que pudiste. Me gusta como escribís. saludito
Louve de France ha dicho que…
Violeta, Marichu:
Gracias por pasar por acá y apoyar el ritual celeste del olvido.
Yo sigo con la terapia de grupo y las relaciones empíricas.


Dario: Aún queda tiempo, claro que puedo y vaya que le traigo ganas a la City Porteña. En espera de que algo pase.

Besos para todos.
LdF

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

Are you ready?

Te acostumbras a no estar, a no ser, a no pensar. Te olvidas de que existió.

Miras las fotos, los recuerdos, lo nuevo que hay en tu vida que no es mejor pero al menos diferente y piensas: ¡Estoy lista!

Lista para seguir sin ti, para salir adelante, para enfrentarme a los recuerdos sin miedo, y sin rencor.

Entonces apareces, con tu voz hundida por el dolor, por la pena, por el vacío, por la nada.

Me paro enfrente de las puertas del infierno y el canserbero me sonríe. No opone resistencia. Entonces decido abrirlas.

Aunque prometí cerrar todas las puertas has apelado a lo más profundo en mí: Compasión.

Vuelves a conectarte; apenas han pasado minutos cuando me inunda la ansiedad, el miedo, el dolor y todos esos sentimientos que son solo tuyos. A cambio, te entrego un poco de mi paz, de mi fortaleza, de mi cariño.

Sé que piensas que te lo debía y te lo cedo incondicionalmente. Sin preguntar.

He entrado en el infierno, pero ya no me quemo, solo contemplo... te contemplo y luego acaricio tu…

Drive all night.

No hay sensación más fea que la de la derrota, la consumación de todos los miedos.
No hay nada más triste que desear llorar con todas las fuerzas  y no poder hacerlo.
Eso solo sucede cuando algo muy bello y muy profundo en ti,por fin dejó la agonia.
Ha muerto una ilusión, la más grande.
Mis ojos se ha secado
y yo solo pienso en manejar toda la noche.