Ir al contenido principal

DE LA MUERTE...



Nunca he sido mucho de fiestas... el día de la Independencia, la Navidad me parecen demasiado ruidosas y consumistas.

Tengo la fortuna de vivir en un país con profundas tradiciones (aunque lamentablemente se han perdido con el paso del tiempo) Puedo decir que si hay una fecha que me gusta es el día de muertos.

Por que no hay nada que me parezca más profundo que crear ese puente entre los que respiramos en esta dimensión y entre los que son energía o algo más en otra.


¿Y que hay después de la muerte? ¿Y es la muerte un estado físico pero tambien mental de los que nos quedamos aqui?

Citando a Jesús Ferrero en un entrada de su blog (mmdbb)" La muerte es lo que siente el otro cuando estamos muertos" Y si, por eso nosotros, los que nos quedamos aqui intentamos crear puentes que nos unan con lo que hemos perdido, con nuestro propio dolor en vida.

Por que el dolor de la muerte es un dolor que nunca se acaba y si me equivoco, que le pregunten a una madre que pierde a un hijo, o un niño que se queda huerfano. Y así el dolor de la muerte es el sentido de la vida, vaya concepto inmerso en una brutal paradoja.


¿Y que hay de la forma de morir? ¿Que pasa con aquellos que dejaron sus asuntos pendientes?

A veces aún tengo pesadillas por la manera en que murio Alejandro.

La novia celosa manda a un amigo a amenazarlo, el amigo se emborracha y lleva una pistola. El plan es solo asustarlo, pero se le pasa la mano y le dispara en el estomago. Con 23 años acaban con su vida y no solo muere él, muere un poco su madre, sus hermanas, su ex novia que hasta hoy seguro carga con la culpa, muere su primo y muero yo.

La muerte es una reacción en cadena y en cadena veneramos a nuestros muertos esperando algún día reunirnos con ellos.

Yo quisiera morir casi sin darme cuenta, en mi casa y satisfecha y procuro todos los días tener ese pensamiento para que mi muerte sea al menos parecida.

¿Quien no ha fantaseado con la idea de una muerte trágica? La muerte "tranquila" es el ideal pero la vida casi siempre nos aleja de lo "ideal".


Si no es ideal, que sea poética...por lo que hice una recopilación de mis muertes cinemátograficas favoritas:


1. Virginia Woolf, se suicida en el río, cargada de piedras para no tener posibilidad de arrepentimiento, convencida que por fin llego la hora. (Las horas)


2.-Alex Forrest la sensual y psicopata rubia de Fatal Attraction sentada en su departamento a media luz y con música de fondo de la ópera "Madame Butterfly"(un belle giorno per morire) se corta el cuello con un cuchillo de cocina. Esto en el final alternativo de la película (el final original es una chafada)


3.-Becky del Páramo le confiesa al juez que ella mato a Manuel y no Rebecca. Muere en aquel desván por el que se ven pasar los zapatos de la gente.
Rebeca le dice que cada noche aunque ella llegara muy tarde la esperaba despierta. Su madre entraba al cuarto y le besaba y ella fingía dormir y no se dormía hasta escuchar en la obscuridad sus tacones lejanos. (Tacones Lejanos)


4.-Sin mucho que decir Otto en los ojos de Ana (Los amantes del Círculo Polar)


5.- El último viaje del inspector Abberline en donde ve a Mary Kelly feliz con su hija adoptiva. Un mal viaje con opio y dos monedas para el barquero (From Hell)


Mi entrevista favorita de muertes trágicas:
La de Nacho Vegas para el gran poder sobre cabezas horneadas y la merienda freaky


Mi foto favorita:
La cruz de cenpazuchitl (Día de muertos, velación en Michoacán de GBC/ Vinny)


La rima LXXIII el fragmento final:

¿Vuelve el polvo al polvo?
¿Vuela el alma al cielo?
¿Todo es, sin espíritu,
podredumbre y cieno?
¡No sé; pero hay algo
que explicar no puedo,
que al par nos infunde
repugnancia y duelo,
a dejar tan tristes,
tan solos los muertos.


Honramos a la muerte, por que la muerte nos recuerda, que entre nacer y morir existe una vida


LdF

Comentarios

...la muerte es parte de la vida y la vida, por cierto, incluye en su etiqueta de compras una muerte en plazos...

He dicho una y mil veces, cuando muera, quiero una fiesta y no un velorio. Quiero que me saquen todo lo útil para otra persona (Donar todo, completamente todo lo que se pueda usar de este cuerpo maltratado) y luego al fuego. No necesitaré más nada, ya lo disfruté en vida.
En mi humor negro, quiero el honor de que se rían de mi muerte, como yo me río de las muertes (No de maldito, solo de no creyente e intolerante que suelo ser con los "misterios del más allá")
Como no creo en dios ni en nada, solo quiero que me conserven vivo los que me quieren o me conocieron, siempre dispuesto y sorriente. Siempre amando y desamando. Es la única inmortalidad que el hombre tiene.

En fín, por el momento solo eso quiero y vivir una eternidad a mi manera, vivo.

Un besote grande...
(En Argentina, una costumbre morbosa y bárbara, es besar al muerto en la frente para despedirlo mientra está en el cajón. Te podés imaginar que a los 8 años, besar a un fiambre de 2 días sin frío que lo conserve en su paquete, es una experiencia patética y realmente innecesaria. Por tal motivo creo que debemos erradicar ese culto morboso al cadáver y recordar a la persona como era cuando estaba vivo)3

Ahora sip.. besos... en la frente... (chiste)..

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

LO QUE MAS ME GUSTA DE TI

Lo que más me gusta de ti es la forma en que sonríes y tu risa estridente.
Tengo una extraña debilidad por tu triste y delgada figura que me recuerda al Quijote que ansío encontrar.
He visto en ti demasiada tristeza y un vacío profundo, chispas sin control que se traducen como rabia pero tambíén algo de amor y complicidad.
Como en aquella foto en que sonreímos con la misma tonta mueca y cada quien con sus ojos enamorados que parecen los mismos.

¿Te acuerdas de esa tarde del 8 de agosto?
Discutíamos en el auto mientras caía una tormenta.
Dijiste que un "patán" como tú  no valía la pena, pero yo te respondí que para mi valías todo.
Por fin corrimos a la casa donde nos esperaban y mientras los demás salieron por algo de alcohol, me senté frente a tí, en tus piernas y nos dimos un largo beso...

Me hiciste saber que si lo nuestro tenía consecuencias, tu serías el hombre más feliz y yo en el fondo deseaba poder cumplir tu deseo.
Ese fue un gran día. El único que tuvimos, aunque a…

GALANES DE BALNEARIO

¿Quien no ha tenido alguna vez en la vida un galán de balneario?
No es que tenga algo en contra de los balnearios, pero es un hecho que son frecuentados (desde mi muy humilde punto de vista) por personajes que no tienen temor de Dios.

Esto implica llevar a cabo una serie de suertes para llamar la atención de las feminas que visitan el lugar, entre las más destacadas se encuentran lucir su escultural panza chelera, usar un traje de baño a modo de shorts con una palmera donde la espalda pierde su nombre, usar una tanga de tigre, llevar una cerveza en mano (generalmente Sol) para apantallar ( las especies menos evolucionadas portan caguama) unas gafas de sol que den el gatazo de diseñador o bien que sean de espejo efecto arcoíris, entre otras.


Todas estas características pueden variar o tener diversos tintes folkloricos dependiendo de la región pero la característica principal del galán de Balneario, se resume en algo muy simple:



"UNA BRUTAL E IMPLACABLE SEGURIDAD EN SI MISMO"


El ga…