Ir al contenido principal

CRONICAS REFLEXIVAS A MEDIAS


Por ridículo que parezca, no había tenido tiempo de escribir... las ganas sí, pero no la voluntad necesaria para hacerlo.

Hoy mientras venía de regreso a casa vinieron a mi mente algunos fragmentos de estos días asi que encontré el momento, para escribir a medias sobre hechos consumados.

REBELION AGNOSTICA:
Dicen que el agnostico no se preocupa por la existencia de Dios, simplemente si existe o no, no esta a discusión.
E ir a misa dejo de importarme pues no se cumplía con el ritual que representa seguir una religión, pues notaba que la gente que asistía parecían más agnósticos disfrazados que católicos.
Pero un día de estos, sin imaginarlo, me encontré un domingo en misa, misa que seguí sistemáticamente por que mi memoria paquiderma me lo permitió y cuando llego el ritual de la limosna no traía un quinto y la gente me miraba y cuando llegó la comunión toda la iglesía paso al frente mientras yo esperaba en mi banca, sentí las miradas condenatorias.
Y en ese momento me pregunté. ¿Cuántos no habrán pasado al frente más por compromiso que por convicción? Yo me quedé ahi, nerviosa y observada, mientras los demás debían preocuparse por su propia introspección.

Y mientras veía a Cristo Crucificado, vino a mi mente quella tonada de Serrat.

¿Quién me presta una escalera para subir al madero, para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno?
Oh no eres tu mi cantar, no puedo cantar ni quiero a ese Jesús del Madero sino al que anduvo en la mar...




MUERA EL REY, VIVA EL REY

Y se murió Michael Jackson, en medio de la incredulidad de todo el que se enteraba de la noticia y se pensaba en un buen truco publicitario.
Debo reconocer que el día que me enteré solo pensé ¡pobre guey, que mal pedo!
Y me sorprendío el shock en el que entro Carolina, compañerita de oficina, quien con apenas 22 años quien se conmocionaba por la pérdida del Rey del Pop, " pos ni era de su época"

Fue hasta el Lunes que me tope con la edición especial de la revista "Quien" y no pude más que sorprenderme de la rápidez con que salió la edición a la que solo le faltaba Michael Jackson muerto y pensé en los editores que seguramente trabajaron todo el fin de semana para sacar la esperada edición especial; así que la compré más por curiosidad de la estructura de la revista que por la información misma y por que la foto de la portada me revelaba un Michael Jackson de doble mirada. Un par de ojos en apariencia iguales pero con una percepción distinta, la marca inequivoca del dolor interno.

Empece a sentirme "conmovida" si es que es la palabra correcta, cuando descubrí que Michael Jackson era Virgo, como yo. (si ya sé soy adicta a los signos) pero estoy segura que cualquier Virgo o al menos alguien que nos conozca bien entenderá que me sentí profundamente identificada y ví en su personalidad algunas de mis pasiones hasta ahora controladas.

Como su terrible adicción a los fármacos, su obsesión por la salud y sus trastornos obsesivo compulsivos, el clásico ejemplo de un Virgo hipocondríaco con un necesidad terrible de curar su cuerpo antes que su alma.
Obsesivo y Perfeccionista, Extravagante y Egocéntrico, Bizantino e incapaz de perdonar cuando la herida es muy profunda.

Lo único que me queda por decir independientemente de todo lo que la gente piense bueno o malo es que creo que su vida no fue fácil y cualquiera que haya probado el poder sabe que algo se pierde y se quema por dentro.
Y solo por ello merece mi respeto.




PARKITA Y ESPECTRITO

Nota roja que me llevo al shock. Los hermanos gemelos enanos, luchadores profesionales, fueron encontrados muertos en un hotel del centro histórico, presuntamente narcotizados por 2 sexoservidoras.

Que muerte más bizarra... pero como esperar algo diferente cuando toda su existencia lo era...

Lo que en otros tiempos eran personajes de freak show, hoy eran réplicas de luchadores que festejan sus triunfos en garibaldi y que son abordados por 2 prostitutas que los envenenan con gotas para los ojos.

Parkita y Espectrito, sensible pérdida para el folklore nacional en condiciones folklóricas.
Ojalá que antes de ese trago mortal al menos hayan tenido los 30 minutos de plácer que toda sexoservidora propia de rumbo ofrece con sus 10 minutos de estimulación oral. Sexoservicio al que muy probablemente tuvieran que recurrir "seguido" por obvias razones.

La moraleja es que la calentura por PEQUEÑA que sea... te puede costar la vida.

Descansen en paz.



ELECCIONES 2009.

Soy del 40 y tantos por ciento que no votó el domingo.
Y no lo hice por que no estaba en la cuidad de donde me correspondía votar, pero de haber asistido a la casilla, creo que hubiera votado por el anarquismo o por escribir una poesía en la boleta electoral.

Me declaro anárquica y como publicó Wuicho en su escrito pre electoral (el cual recomiendo mucho, en el link de tarot del ahora)
En el único candidato que creo es en mi y mientras no crea en mi.... ¿Por qué tendría que creer en un sujeto con los pulgares arriba o por una diputada con la nariz operada?

Así que esa, si que es elección... (Y Wicho para Presidente)


ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

Un domingo cualquiera, mientras comía sushi, ya no se ni como, salió al tema este película que hasta ahora no me había comprado a pesar de que en su época fue de mis favoritas.
Así que me dí a la tarea, de buscarla frenéticamente ese día hasta encontrarla y fue hasta el siguiente domingo que pude verla.
Louis, el vampiro con alma humana.
Me hizo recordar que aunque tengamos que morder y asesinar, nuestra esencia, nunca cambia.


S, y EL PRIMER BAILE.

S, ha aprendido en estos meses a reconocer mis estados cómico mágico musicales y con todo y una que otra lágrima ha decidido quedarse.
Rebeliones agnósticas, colitis nerviosa, espectáculos de flamenco, jefes maniaco depresivos, amigas envidiosas...
Y yo, recibo peliculas hermosas de los años 70, canciones cada mañana, dvd's que ya quisiera la mejor artista...

Y yo me estresaba por tener unos lindos zapatos para la boda, portarme bien y no decir tonterías... El, pensaba en ese momento del primer baile.
S, me ha hecho recordar lo que alguna vez soñé y que había olvidado...

La palabra Magia...

Y la lista de defectos se borra de mi mente, ya lo dice Linda Goodman, si fue malo no sucedió...
excepto en el mundo de la Quimera (o Real de Kimera)


EL TERCER DIA.

Si las horas le duran hoy, lo que dura una vida.
¿Llegaré al cuarto día? gemía de dolor, Señor, es que llegará, es que llegará y que a ese día le sucederá, otro día más, otro día más y otro más y uno más...









LdeF

Comentarios

Ese extraño ha dicho que…
Maybe it's time to recall all this things that we forgot that should be-not be lost like dust...

but if dust is people, there'll be more light.

To all the light that will inspire that magic, let the dust cover our eyes, let the dust reinforms again, what was suposed to be there.

Just that silohuette should point all that no one will be able to see... all that love hid to all the ones that see with barriers.

To all of me, seeing with sparks... all the love may reunite.

Sparks, you see, shows that magic is not dust, that light entwines awe. You see, I see you, redux, as the phoenix crawls from the guts.

Sparks, and will, you have that will... even you think not... you, my girl, are a willing person, are a willing beauty.

And me, I'm just the dim light that shines.
wuicho ha dicho que…
gracias, gracias!!...jejejeje...ya estoy pensando en mi cadiodatura pa el 2012, jejejeje.
Creo que coincidimos con lo de el buen Miacl, las elecciones y preferir al jesus que camino en la mar...ah y el gusto por Serrat (Serrat para conquistador del mundo!!).
Me paso igualititititito que a ti cuando me enteré de la murte del rey del pop..y por ahi un ser cercano a mi se dolia por la perdida de el de la misma manera que tu compañera de chamba...yo solo subi mis ojitos al cielo!!
Life ha dicho que…
Wuichito para presidente!!! =)

Yo me enteré algo tarde la muerte de MJ, y cuando me enteré le mandé un mensaje a varios amigos y sucede que mexico entero ya lo sabia.. creo que debo de leer más los periódicos.. y coincido contigo al creer que las personas que ya probaron el poder tienen una vida dura y eso está más que confirmado.. no todos tenemos sangre/corage/madurez para sobrellevarlo.

Saludos!
Annabel M. Z. ha dicho que…
Una entrada de temas variados :)
Para M.J. mis respetos, claro, pero no sentí mucha lástima, la verdad.

Cuídate.

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

LO QUE MAS ME GUSTA DE TI

Lo que más me gusta de ti es la forma en que sonríes y tu risa estridente.
Tengo una extraña debilidad por tu triste y delgada figura que me recuerda al Quijote que ansío encontrar.
He visto en ti demasiada tristeza y un vacío profundo, chispas sin control que se traducen como rabia pero tambíén algo de amor y complicidad.
Como en aquella foto en que sonreímos con la misma tonta mueca y cada quien con sus ojos enamorados que parecen los mismos.

¿Te acuerdas de esa tarde del 8 de agosto?
Discutíamos en el auto mientras caía una tormenta.
Dijiste que un "patán" como tú  no valía la pena, pero yo te respondí que para mi valías todo.
Por fin corrimos a la casa donde nos esperaban y mientras los demás salieron por algo de alcohol, me senté frente a tí, en tus piernas y nos dimos un largo beso...

Me hiciste saber que si lo nuestro tenía consecuencias, tu serías el hombre más feliz y yo en el fondo deseaba poder cumplir tu deseo.
Ese fue un gran día. El único que tuvimos, aunque a…

GALANES DE BALNEARIO

¿Quien no ha tenido alguna vez en la vida un galán de balneario?
No es que tenga algo en contra de los balnearios, pero es un hecho que son frecuentados (desde mi muy humilde punto de vista) por personajes que no tienen temor de Dios.

Esto implica llevar a cabo una serie de suertes para llamar la atención de las feminas que visitan el lugar, entre las más destacadas se encuentran lucir su escultural panza chelera, usar un traje de baño a modo de shorts con una palmera donde la espalda pierde su nombre, usar una tanga de tigre, llevar una cerveza en mano (generalmente Sol) para apantallar ( las especies menos evolucionadas portan caguama) unas gafas de sol que den el gatazo de diseñador o bien que sean de espejo efecto arcoíris, entre otras.


Todas estas características pueden variar o tener diversos tintes folkloricos dependiendo de la región pero la característica principal del galán de Balneario, se resume en algo muy simple:



"UNA BRUTAL E IMPLACABLE SEGURIDAD EN SI MISMO"


El ga…