Ir al contenido principal

EL SINDROME DE LA CHIMOLTRUFIA



Este es el perfil de puesto que solicita un contador público para un asistente de Marketing, con comentarios de un diseñador gráfico, recientemente herido del corazón y publicado por una aprendiz de escritora con nociones de comunicadora publicitaria, dizque bailaora de flamenco y dotes recientemente adquiridos de vendedora estrella en temporada navideña.



TEXTO:

Hola a todos,

Espero que se encuentren muy bien. Ando buscando contratar a una persona para cubrir el puesto de Analista de MARKETING, el cual estaría a mi cargo.

Básicamente requiero que cumpla con las siguientes características:

· Escolaridad: Licenciatura(Contador Público, Administrador, Mercadotecnia o en Sistemas) recién egresado o con 1 o 2 años de experiencia.


ES DECIR, QUE HAYA ESTUDIADO FINANZAS , DE TODO UN POCO, MERCADOTECNIA Y me pregunto como que hará UN SUJETO DE SISTEMAS EN MARKETING?


· Conocimientos: Nociones de contabilidad, finanzas o administración.
ES DECIR DE TODO UN POCO PERO SOLO POQUITO (NOCIONES)


· Experiencia: por lo menos 1 o 2 años en puesto administrativo o contable, (Y EN SISTEMAS?) aunque no es necesario.

O SEA QUE SEPA ALGO PERO SI NO SABE NADA, NO IMPORTA... SOLO ES POR LLENAR UN RENGLON DE "EXPERIENCIA"


· Habilidades principales: Necesito que sea bueno en Excel (que sepa usar buscarv o vlookup, tablas dinámicas es un plus, graficar y que tenga capacidad de análisis) y Powerpoint (que haya hecho presentaciones de calidad).


PRESENTACIONES DE CALIDAD, SUENA COMO A... LLEVE LLEVE, AQUI SOLO VENDEMOS UVAS, GUAYABAS y MAMEYES "DE CALIDAD"



· Idiomas: 75% de inglés o más (comunicación escrita principalmente), paulatinamente estaría involucrado en conversaciones en inglés, que sea capaz de leer comprender y traducir.


O SEA 75% , PERO PUEDE SER SOLO ESCRITURA (POR FIN QUE LO DOMINE O NO LO DOMINE) Y LUEGO "PAULATINAMENTE SE INVOLUCRARÁ" ¿Por fin? (pero que sea capaz de leer, comprender y traducir) esto tambien"PAULATINAMENTE"?


· Características personales: Sexo indistinto, buena presentación, ganas de aprender y desarrollar el puesto. Buena ortografía. ( Y NOCIONES DE REDACCION 2 AÑOS, O QUE PAULATINAMENTE LAS ADQUIERA)

Las actividades que realizaría conmigo serían el armado de bases de datos y generación de información de mercado, análisis de información de ventas, análisis de mercado, de producto, posicionamiento de precios, determinación de costos unitarios, armado de presentaciones ejecutivas, desarrollo de herramientas de análisis de información, elaboración de circulares comerciales y listas de precios entre otras cosas.
(BÁSICAMENTE SERÍA UN ARMADOR)

El sueldo oscila entre 11 y 13 mil mensuales, hay un excelente ambiente de trabajo, las prestaciones serán determinadas por el departamento de Recursos Humanos pero puedo anticipar que son superiores a las de ley. ( O SEA, TODO SUPER CHIDO PERO YO NO DECIDO NADA, EL AMBIENTE DE TRABAJO ES DE "CALIDAD" y las prestaciones "SUPERIORES A LAS DE LA LEY"


Asi que, si alguien necesita chamba y sabe hacer de todo y nada a la vez, ahi tienen la opción.



Y como dijo aquel... yo como digo una cosa digo otra.



pd. N, no te vayas a enojar y dejar tus comentarios malviajados, estilo marasalvatrucha, espero que ya hayas encontrado tu asistente mil usos.



LdF




Comentarios

kovl ha dicho que…
lo encontré, es Ing. en Sistemas recién egresado, 635 puntos en su último TOEFL, 24 años, excelente redacción, ha trabajado en el despacho contable de sus papás 6 años (tiene nociones de contabilidad; es decir, sabe qué es un estado financiero, sabe la interpretación de las cuentas y maneja el lenguaje financiero), es medio geek, sacó en un test de excel la misma puntación que yo (mientras que otros que entrevisté no alcanzaban ni el promedio) entonces si sirvió la descripción que puse, aunque fuera como de la chimoltrufia como tu dices.

qué hace un ing. en sistemas en marketing? lo que hace un contador con maestría en marketing en análisis de mercado; no sé que hago pero lo hago bien (si quieres luego te cuento de cuanto llegó mi aumento este año). solo puedo decir que busqué algo parecido a una navaja victorinoux; no será especialista, pero sabe hacer de todo y principalmente, te saca del problema.

el chavo ha hecho modelos financieros, estados financieros, modelos de análisis contable, gráficas, reportes financieros, entonces entiende si le digo que necesito un modelo de flujo de efectivo basado en los estados financieros reportados al cierre del último ejercicio contable, considerando precios de venta vigentes, costos estándar promedios y prorrateo de gastos de acuerdo al peso específico de cada línea de negocio.

no era necesaria la experiencia; una cosa es que ayude a sus papás y otra que haya trabajado formalmente en una compañía.

sabe excel y powerpoint igual o más que yo, entonces hará presentaciones de calidad (como las que me han llevado por tres años consecutivos a hoteles de superlujo, y que son vistas por vicepresidentes mundiales y en el 2008 por el CEO mundial.

tiene casi 100% de inglés, sacó 635 en su TOEFL en una base de 650 puntos, no será un problema para él.

si tiene ganas de trabajar en una empresa seria, con valores y enfocada en el factor humano, si tiene excelente ortografía y tiene muchas ganas de empezar a trabajar.

será un armador (lo defino como "desarrollador", que aplicará la creatividad y conocimientos para implementar nuevos procesos y procedimientos, no muchos empleos te dan esa libertad), pero bien pagado y si todo sale bien, él se quedará con mi puesto en el mediano plazo.

llegaron casi 100 cv's, 30% desechados por falta de ortografía, 40% desechados por presumir que sabían "excell" o "powerpoin" y con dos o tres preguntas tronaron, 25% por viejos o pránganas; 5% fueron entrevistados y uno era mentiroso, uno demasiado pretencioso, una le tenía miedo literalmente a la computadora, uno que es probable que lo acomode en otro puesto y finalmente la persona que cubre el perfil que busco, la actitud que necesito, y por si fuera poco es geek, gusta del anime y videojuegos y para ser su primer trabajo recién egresado a su edad, la neta se va rayado.

sin duda las oportunidades son para quien se prepara.

feliz navidad, y un excelente año nuevo, tu sabes que odio estas fechas pero te lo digo sinceramente. un abrazo.
Louve de France ha dicho que…
Explicación no pedida...

Esperemos que no te vaya a dejar sin chamba este chico maravilla jaja.

Feliz Navidad y PAN.
kovl ha dicho que…
ah, dile al diseñador gráfico que ojalá se cure de su mal de amores pronto, para que deje de andar de malvibroso y que si no sabe a que me refiero cuando digo "excelente ambiente de trabajo" y "prestaciones superiores a las de la ley (federal del trabajo)"; explícale que en la actualidad una de las principales razones por las cuales una empresa es calificada como "el mejor lugar para trabajar" es precisamente por el ambiente de trabajo, en el cual todos se llevan chido, no hay envidias o luchas de poder, y puedes hablar de tu sin broncas con cualquiera, desde la señora de la limpieza hasta el director general. la ley otorga 15 días de aguinaldo, prima vacacional del 25%, y 8 días de vacaciones el primer año. aquí esas prestaciones están duplicadas o triplicadas, incluyendo 10% de vales de despensa (prestación que no es de ley), los cuales no están topados (el límite son creo 1700 o 1800 pesos, en algunas empresas solo dan vales topados; aquí si ganas 30mil, te llevas 3mil de vales, la empresa absorbe el impuesto). ah, también tenemos fondo de ahorro, y si alguien se pone punk, tenemos una línea para reportar al que sea, y si funciona (ya lo comprobamos). por eso (creo) todos trabajamos contentos.

=)

saludos.

pd. una persona no crece si no hace crecer a los demás. si me deja sin trabajo es por que seguramente yo estaré en otro lado, o puesto ;)
Louve de France ha dicho que…
Creo que el tema era que desde cierta "percepción" no estaba muy claro lo que necesitabas y alguien se atrevió a opinar, me dió risa y lo publiqué, no hay necesidad de dar explicaciones sobre las condiciones de tu trabajo, ni hablar de la línea de ayuda con tu testimonial. (eso es como de CV directo)

Que bien que seas afortunado y tengas un buen trabajo. Pero como dice la PD, no te enojes, es pura diversión.

saludines.

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

Are you ready?

Te acostumbras a no estar, a no ser, a no pensar. Te olvidas de que existió.

Miras las fotos, los recuerdos, lo nuevo que hay en tu vida que no es mejor pero al menos diferente y piensas: ¡Estoy lista!

Lista para seguir sin ti, para salir adelante, para enfrentarme a los recuerdos sin miedo, y sin rencor.

Entonces apareces, con tu voz hundida por el dolor, por la pena, por el vacío, por la nada.

Me paro enfrente de las puertas del infierno y el canserbero me sonríe. No opone resistencia. Entonces decido abrirlas.

Aunque prometí cerrar todas las puertas has apelado a lo más profundo en mí: Compasión.

Vuelves a conectarte; apenas han pasado minutos cuando me inunda la ansiedad, el miedo, el dolor y todos esos sentimientos que son solo tuyos. A cambio, te entrego un poco de mi paz, de mi fortaleza, de mi cariño.

Sé que piensas que te lo debía y te lo cedo incondicionalmente. Sin preguntar.

He entrado en el infierno, pero ya no me quemo, solo contemplo... te contemplo y luego acaricio tu…

Drive all night.

No hay sensación más fea que la de la derrota, la consumación de todos los miedos.
No hay nada más triste que desear llorar con todas las fuerzas  y no poder hacerlo.
Eso solo sucede cuando algo muy bello y muy profundo en ti,por fin dejó la agonia.
Ha muerto una ilusión, la más grande.
Mis ojos se ha secado
y yo solo pienso en manejar toda la noche.