Ir al contenido principal

EL LIBRO DE LOS "POR QUES" PRESENTA:



DEL POR QUE- Odio el 14 de Febrero.

No sé cuando exactamente, pero un día comencé a odiar todas esas fechas melosas que la gente invento como pretexto para hacer algo que debiera hacer cotidianamente.

El amor es algo para celebrar a diario. El más mínimo detalle de vida que tengamos en el día, es amor.
El abrazo de tu madre al despedirse, oír a un niño carcajearse por nada, ver un perro que mueve la cola, la bruma de un nuevo día, en fin, podría enlistar un serie de cosas que día a día traduzco como amor.


La amistad, es algo tan complejo que muy pocos lo saben trascender con el paso del tiempo, como aquellos que no comprenden que un amigo puede crecer con nosotros toda la vida o puede perderse en el camino simplemente por que su misión concluyó.


Pero "festejar" algo tan complejo, que encierra la naturaleza del hombre mismo; con globos, peluches, felicitaciones, deseos de que sea un día especial (como lo son cada uno ya sea por bueno o malo) chocolates y frases como "vales mil nunca cambies" Termina por parecerme vulgar y ridículo.

Es el 14 de Febrero,la máxima expresión del consumismo, de lo superficial, como un baile lleno de caritas felices que pretenden vivir en un mundo feliz. Mientras los polos se deshielan, el agua devora ciudades y hasta los mismos chimpances (dizque tan parecidos a nosotros) se extinguen, cuando a los niños de Haiti todavía les tiembla el piso y en Somalia no habrá flores ni gomitas de forma de corazón y quiza nunca prueben un dulce en su vida.

El día del amor y la amistad, es como aquel dicho "candil de la calle oscuridad de su casa". Todos pretenden dar a manos llenas con el lema de Alcoholicos Anónimos "solo por hoy" mientras el mundo se destruye.

Recuerdo aquella anécdota de hace apenas unos años; cuando GB me cortó el 14 de Febrero (que manchado) pero al paso de los años, hasta podría decir que se lo agradezco, por tener el valor de hacerlo y no de pretender que todo estaba bien "solo por la fecha". El resultado hubiera sido el mismo si no era el 14 hubiera sido el 15.


Entre algunos rituales ridículos del 14 de Febrero están las anécdotas que no hay nada más mágico que entregar "el tesorito" en la fecha suscrita.

Hoy (12 de Febrero) mis compañera de oficina recibieron arreglos florales de sus respectivos, con motivo de la tan anhelada fecha ( o sea como si faltan 2 días) pero la justificación fue que el donmingo "hay mucha demanda" (de flores, chocolates y mueganos).

Yo opino que más bien, es que "hay que presumir el amor"" por que sino ¿que caso tiene el 14 de Febrero si no fuiste un novio bueno y mandaste flores o chocolates?(aunque luego te salgan granos, según la leyenda urbana) Y lo mejor y mas importante: ¡que los demás se den cuenta! (vean si me quieren).


Pues bien, nunca falta entre mujeres esa pregunta ácida de...¿ Y a ti no te mandaron?......


No, mi novio ya sabe que no me gustan, no me gustan aquellas flores que fueron sacrificadas para satisfacer egos, me gustan aquellas que crecen conmigo, aquellas que puedo ver brotar sus retoños, que duran más tiempo que un solo un día...


Happy Valentine!!


LdF2010


pd. por cierto, el 14/02 tambien ocasiona que hagan churros cinematográficos.

Comentarios

Adri la miel ha dicho que…
mmm, la fecha es buena pa vender... recuerda que el negocio de la familia es el chocolate
creo que la última vez que celebré esa fecha estaba en prepa 6 y lo celebramos juntos, entre otras cosas, los chocolates de corazón se derritieron por el pinche calor que hacía y tuvimos que promocionar en la reventa nuestros boletos del cine porque el pendejo de Jorge no se acordó que teníamos que regresar a cobrar un cuadro de su madre o algo así
hasta hace unos años la fecha era como otro día cualquiera
después mi hermana puso su changarro del chocolate (nos emancipamos del resto de la familia) y ahora la fecha me aterra porque significa la "promoción" es decir, persuadir (por no decir obligar) a los familiares, amigos y demás conocidos que hay que darle un buen detalle a la amiga, la prima, la novia...
llévelo, lléveloooooooo!!!!
Besos Clo
Adriana
Louve de France ha dicho que…
Jajajajaja lleve lleve... ni modo amiga asi es esto del abarrote o el chocolate, pero no te preocupes yo se que aún cuando tu "negocio" sea el valentine´s day, tu personalidad no tiene nada que ver con eso, ni eres de las que espera que el novio le mande un peluche rosa con una florecita que habla y dice "te amo" "te amo" con voz robótica. jajaja
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

Drive all night.

No hay sensación más fea que la de la derrota, la consumación de todos los miedos.
No hay nada más triste que desear llorar con todas las fuerzas  y no poder hacerlo.
Eso solo sucede cuando algo muy bello y muy profundo en ti,por fin dejó la agonia.
Ha muerto una ilusión, la más grande.
Mis ojos se ha secado
y yo solo pienso en manejar toda la noche.

Are you ready?

Te acostumbras a no estar, a no ser, a no pensar. Te olvidas de que existió.

Miras las fotos, los recuerdos, lo nuevo que hay en tu vida que no es mejor pero al menos diferente y piensas: ¡Estoy lista!

Lista para seguir sin ti, para salir adelante, para enfrentarme a los recuerdos sin miedo, y sin rencor.

Entonces apareces, con tu voz hundida por el dolor, por la pena, por el vacío, por la nada.

Me paro enfrente de las puertas del infierno y el canserbero me sonríe. No opone resistencia. Entonces decido abrirlas.

Aunque prometí cerrar todas las puertas has apelado a lo más profundo en mí: Compasión.

Vuelves a conectarte; apenas han pasado minutos cuando me inunda la ansiedad, el miedo, el dolor y todos esos sentimientos que son solo tuyos. A cambio, te entrego un poco de mi paz, de mi fortaleza, de mi cariño.

Sé que piensas que te lo debía y te lo cedo incondicionalmente. Sin preguntar.

He entrado en el infierno, pero ya no me quemo, solo contemplo... te contemplo y luego acaricio tu…