Ir al contenido principal

DE PRINCIPIO A FIN

El desencanto es una secuencia de imagenes en cámara lenta y de pronto todas esas imagenes corren a velocidades inusitadas, se agolpan en una sola.

Es una imagen obscura, una película sobre-expuesta, que refleja un estado:

"Indiferencia"

Y dicen que la indiferencia es lo que menos importa, pero ¿qué es lo que menos importa? podría ser cualquier cosa. Y cualquier cosa pudo haber sido en otro momento lo más importante, lo que a todo daba sentido.

Y el Sentido es aquello que nos duele y también lo que nos hace sonreir, aquello que entrecorta la respiración o nos hace suspirar, aquello que nos abriga o nos provoca escalofríos en la piel. Días de sol, noches de desvelo, lágrimas y palabras.

Las palabras de nada sirven, las palabras se las lleva el viento, como se lleva los falsos sentimientos y desnuda sin piedad absurda vanidad y orgullo.

Orgullo citando a Becquer : lástima que el amor en un diccionario, no tenga donde hallar cuando el orgullo es simplemente orgullo y cuando es dignidad...

Dignidad, debiera ser lo último que se pierde...
Lo perdido se muere y
Morir es el fin.

y al final
es comenzar de nuevo.

Y en cámara lenta vamos de principio a fin...


LdF.


Comentarios

Alex. ha dicho que…
En el momento de la muerte, las palabras no sirven de nada... Su correlato material desaparece con el mundo en el que nos hemos absorbido. Pero éste desaparecer no es, en verdad, la disolución en la Nada, sino que es Algo.
Es importante reconocerlo... éste Algo, es el primer principio. El motor de la existencia auténtica.

FF.
S, el extraño ha dicho que…
esta tarde oía "Va a empezar a llover"... y recordaba esas tantas veces que me convertía en una fuente brotante. Es emocionante volver a escuchar esta canción esta tarde... y saber qué tanta razón tenía Nacho Vegas cuando la escuchábamos esas tantas veces.

Me viene bien en días que leo un post como este, y veo que lo bueno de mí te quedó tan ausente. Es triste ver ese recuerdo y esas palabras arrojadas al viento... y mojadas por esa lluvia tan inclemente que comenzó a caer.

Hubiera sido lindo de tu parte haberme dicho "felices 34". Y creo que eso me dolió tanto como para saber que en el mundo aquella persona que quise tanto hoy me recuerda con tanto rencor.

Sólo quería que lo supieras, que si muero hoy, estarías en mí como uno de los recuerdos más hermosos, aquel que no pudo llevarse a cabo por la dura realidad de lo que somos.

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

Are you ready?

Te acostumbras a no estar, a no ser, a no pensar. Te olvidas de que existió.

Miras las fotos, los recuerdos, lo nuevo que hay en tu vida que no es mejor pero al menos diferente y piensas: ¡Estoy lista!

Lista para seguir sin ti, para salir adelante, para enfrentarme a los recuerdos sin miedo, y sin rencor.

Entonces apareces, con tu voz hundida por el dolor, por la pena, por el vacío, por la nada.

Me paro enfrente de las puertas del infierno y el canserbero me sonríe. No opone resistencia. Entonces decido abrirlas.

Aunque prometí cerrar todas las puertas has apelado a lo más profundo en mí: Compasión.

Vuelves a conectarte; apenas han pasado minutos cuando me inunda la ansiedad, el miedo, el dolor y todos esos sentimientos que son solo tuyos. A cambio, te entrego un poco de mi paz, de mi fortaleza, de mi cariño.

Sé que piensas que te lo debía y te lo cedo incondicionalmente. Sin preguntar.

He entrado en el infierno, pero ya no me quemo, solo contemplo... te contemplo y luego acaricio tu…

Drive all night.

No hay sensación más fea que la de la derrota, la consumación de todos los miedos.
No hay nada más triste que desear llorar con todas las fuerzas  y no poder hacerlo.
Eso solo sucede cuando algo muy bello y muy profundo en ti,por fin dejó la agonia.
Ha muerto una ilusión, la más grande.
Mis ojos se ha secado
y yo solo pienso en manejar toda la noche.