Ir al contenido principal

ROMANCES DE AYER, HOY Y SIEMPRE

Por razones que solo el destino conoce, hoy ha vuelto a mi, un cuestiónamiento, que me ha invadido en diversas ocasiones:

¿Qué onda con el concepto del amor de la gente?

Pues nada, tras ver involuntariamente algún fragmento de una de tantas telenovelas, me conduje hacia la reflexión del concepto del amor, ese, en el que para ser felices hay que sufrir "un chingo" y dos montones, donde no importa si el amor de tu vida tiene un hijo con otra (a la que generalmente le cuaja la gelatina en un acostón bajo los efectos del alcohol), mientras tu llevas 4 años tratando de embarazarte, no importa que tu suegra sea una bruja y que te haga la vida imposible tu la quieres con todos sus defectos por amor a su retoño, no importa que no tengas dinero y vivas en una pocilga porque de pronto una tia que ni conocías o un señor que iba pasando te hereda una fortuna y por fin tu amorcito y tu se casan y viven felices forever and ever.

¡que absurdo!

Lo más triste es que guardamos en nuestro inconsciente este concepto del amor y muchas veces ( quiero pensar que de manera inconsciente también) queremos aplicarlo a nuestras vidas.

La buena noticia es, que siempre podemos cambiar esta concepción de que el "amor es sufrimiento" y todo esto se da a través de un fuerte proceso de reflexión de lo absurdo.

En mi caso particular, tendría que decir que descubrí "la absurdidad del amor" después que guardar en mi memoria letras y letras de canciones de nuestros máximos representantes de la balada romántica, muy socorrida en los años de mi infancia y que mi Sr. Padre tenía a bien escuchar diariamente ya fuera por la radio o directamente en el "tocadiscos".


De todos estos temas que hablan del "amor" "no sé por que" se me figura que reflejan altas dosis de misoginia, promueven el estado sado-masoca y hablan de cosas que uno jamás haría como preguntarle a un "jij@ de la jujurria" que te acaba de cornamentar : ¿Y como es el?,¿en que lugar se enamoró de ti? ¿de donde es? ¿y a que dedica el tiempo libre? (¿que no es obvio güey? pos a acostarse con tu vieja)

En fin, que lo mío no pretende satanizar el romántisismo setentero, sino más bien un lúdico ejercicio reflexivo,aquí les dejo solo algunas de mi TOP de canciones romáticas absurdas que me llevaron a tales reflexiones...

Ahora si... a cortarse las venas... y a ver telenovelas.



De esta rola mucho se hablo para justificar tanta devoción y pregunta , que era dirigida "de un padre hacia su hija" creo que salió "pior" la justificación.


Aquí tenemos el clásico "PEGAME PERO NO ME DEJES"



"Tómame o Déjame" ¿O sea? , de esta siempre me dio risa aquello de hueles a "Leña de otro hogar" no me imagino la escena: Llega el marido a las 4 am, desfajado y besuqueado y le preguntas: ¿donde estabas? es que... ¡hueles a leña de otro hogar ! ja
Y nunca entendí para que quería que le llevara " a la rival" así o mas humillante ¿?



De lo mejor de Camilo , ¿Así o mas drama?.... Cabe mencionar que la mayoría de las canciones de Camilín son asexuadas, es decir aplican para ambos géneros, para la época,lo considero una genialidad del tipo.




Esta es mi top, "Yo era feliz contigo vida mía, tu eres mi perro fiel...y yo era tu vida"
¡que galante!! y luego tenemos que soplarnos sus problemas hepáticos "hasta mi aliento ya, me sabe a hiel" más bien patético.



Y por supuesto que no podía faltar el buen principe de la canción y el compositor Rafael Pérez Botija con su fijación con los pájaritos, gorriones y el alpiste.

¿A que se refería con que no consiente una desaire? Macho-menos va así...




Y como contraste: Fácil, Si confundes la noche con el día es que "Estás enamorado" y si ves el mar con árboles y rosas no estas drogado... estás enamorado.



Con esta me despido... Sin comentarios... ¿Quién es??????? Soy yo....


Bueno, solo uno.. si nunca la pudo comprender ¿para que volvió?


No sufran, sean felices...

Ldf


Comentarios

Entradas populares de este blog

MONOLOGO TRISTE

A veces me pregunto: ¿realmente actuo como si fuera de otro planeta?
Y
¿Porqué la gente que esta cerca se aleja? ¿Por qué los que deberían estar cerca están tan lejos? ¿Por qué hay días que todos parecen insensibles?
Estoy harta de los perritos maltratados y sin hogar, de los divorcios, del desamor, de los embarazos no deseados, del dinero (tenerlo y no tenerlo), de los aviones privados, de Disney World, de la paronoía, de las amistades que se rompen por selección natural y porque no de la gripe, de la distancia, de no poder escribir una autobiografía ,a veces del flamenco y la poca atención de las bailaoras, de la competencia, de esperar, de las 7 horas, de las circunstancias, de la mestruación y hasta de que mañana sea miércoles. Si, ya sé, parece una queja ¿ y no tengo derecho a ella? No es que piense que el mundo esta contra mi.
Yo también hablo del mundo y sus mieles, pero hoy se me antojó sentirme triste, decepcionada y pareciera que solo yo, tengo tiempo para entenderlo en los…

LO QUE MAS ME GUSTA DE TI

Lo que más me gusta de ti es la forma en que sonríes y tu risa estridente.
Tengo una extraña debilidad por tu triste y delgada figura que me recuerda al Quijote que ansío encontrar.
He visto en ti demasiada tristeza y un vacío profundo, chispas sin control que se traducen como rabia pero tambíén algo de amor y complicidad.
Como en aquella foto en que sonreímos con la misma tonta mueca y cada quien con sus ojos enamorados que parecen los mismos.

¿Te acuerdas de esa tarde del 8 de agosto?
Discutíamos en el auto mientras caía una tormenta.
Dijiste que un "patán" como tú  no valía la pena, pero yo te respondí que para mi valías todo.
Por fin corrimos a la casa donde nos esperaban y mientras los demás salieron por algo de alcohol, me senté frente a tí, en tus piernas y nos dimos un largo beso...

Me hiciste saber que si lo nuestro tenía consecuencias, tu serías el hombre más feliz y yo en el fondo deseaba poder cumplir tu deseo.
Ese fue un gran día. El único que tuvimos, aunque a…

GALANES DE BALNEARIO

¿Quien no ha tenido alguna vez en la vida un galán de balneario?
No es que tenga algo en contra de los balnearios, pero es un hecho que son frecuentados (desde mi muy humilde punto de vista) por personajes que no tienen temor de Dios.

Esto implica llevar a cabo una serie de suertes para llamar la atención de las feminas que visitan el lugar, entre las más destacadas se encuentran lucir su escultural panza chelera, usar un traje de baño a modo de shorts con una palmera donde la espalda pierde su nombre, usar una tanga de tigre, llevar una cerveza en mano (generalmente Sol) para apantallar ( las especies menos evolucionadas portan caguama) unas gafas de sol que den el gatazo de diseñador o bien que sean de espejo efecto arcoíris, entre otras.


Todas estas características pueden variar o tener diversos tintes folkloricos dependiendo de la región pero la característica principal del galán de Balneario, se resume en algo muy simple:



"UNA BRUTAL E IMPLACABLE SEGURIDAD EN SI MISMO"


El ga…